Los nuevos avatares de Pokémon GO ya están disponibles, pero han enfadado a los jugadores

La esperada actualización que añade nuevas opciones de personalización de avatares ya está disponible en todo el mundo, aunque ha desagradado y decepcionado a prácticamente toda la comunidad.
·

Tal y como se anunció hace unos días, Pokémon GO recibió ayer 17 de abril en España y todo el mundo una importante actualización relacionada con la personalización de avatares, la cual viene a ser la primera mejora que recibe el juego en este aspecto desde hace mucho tiempo. A partir de ahora los jugadores pueden personalizar más detalles de sus personajes, como su peso, musculatura, expresiones faciales y más... Sin embargo, parece ser que la comunidad no ha recibido muy bien estos cambios, y es que casi todos opinan que son un paso atrás.

¿Qué novedades incluye la nueva actualización de avatares?

La nueva actualización de avatares en Pokémon GO de la que hablamos, titulada "Redescubre tu yo", ha incluido en el juego, según sus creadores, nuevas formas de expresarse con toda una serie de opciones de personalización del avatar que hasta ahora no teníamos. Así pues, desde ahora en adelante los jugadores pueden modificar estos nuevos parámetros de sus avatares virtuales:

  • Mayor personalización del peso, el color de ojos, el tono de piel, la expresión facial y el tipo de pelo del avatar.
  • Los tipos de pelo se pueden filtrar entre cortos, medios y largos.
  • Una nueva sección permite personalizar el cuerpo del avatar con opciones de peso, musculatura, hombros, pecho y caderas.
  • Ahora existen opciones de color avanzadas para escoger el tono de piel, pelo y ojos del avatar.

Todas estas mejoras son gratuitas, aunque hay algunos estilos que solo se pueden obtener a cambio de Pokémonedas (o desbloquear por medio de logros en el juego) y se pueden consultar desde la sección "Aspecto" de la Tienda de moda de Pokémon GO. Cabe añadir que junto con esta actualización, Niantic también ha publicado un nuevo atuendo en la Tienda de moda para todos los Entrenadores.

Pokémon GO - Nuevo atuendo por la actualización de avatares
PUBLICIDAD

La comunidad está muy decepcionada con la actualización y pide cambios

Tras aplicarse esta actualización de avatares en todas las cuentas del mundo de Pokémon GO, los jugadores no han tardado en expresar su descontento en redes sociales. Solamente hace falta repasar los comentarios en respuesta a esta actualización en las cuentas oficiales del juego en la red social X para darse cuenta de que a la mayoría no le está gustando el nuevo diseño de avatares.

Existe una gran parte de la comunidad que coincide en que los nuevos avatares son muy feos, tienen unos tonos de piel muy extraños, unas caras horribles o han perdido proporción en sus formas. De hecho, no son pocos los que ya están pidiendo que se vuelva a recuperar el diseño antiguo.

Otros jugadores están molestos por estos cambios porque consideran que no están a la altura y, después de tantos años con el viejo diseño de avatares, una actualización de este tipo merecía ser mucho mejor. Un usuario ha ido un paso más allá y hasta ha sugerido que en algún momento Niantic incluirá una opción de pago en la tienda para que los jugadores puedan recuperar el antiguo diseño de avatares... Por ahora, la compañía no ha hecho comentarios, pero sin duda, la polémica está servida.

Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir