World of Warcraft introduce en The War Within un filtro para quienes tienen pánico a las arañas

Blizzard ha pensado en los jugadores de World of Warcraft con aracnofobia y va a incluir un filtro para que puedan luchar contra los ejércitos arácnidos en la expansión The War Within.
·

En los juegos de rol se ven todo tipo de monstruos, dragones, trolls, mutantes, pero son irreales y no suelen provocar rechazo en los jugadores, que sí puede que tengan algún tipo de fobia a seres reales como las arañas, también presentes habitualmente en los videojuegos. Blizzard ha decidido ahora ayudarles en World of Warcraft con un filtro de aracnofobia que sustituye a las arañas por cangrejos, según ha informado en el WoWCast, el podcast de WoW, la directora asociada de arte del juego, Tina Wang.

Animales con articulaciones similares

El cangrejo parece un animal adecuado para sustituir a los arácnidos ya que físicamente tienen características comunes por lo que no habrá supuesto a Blizzard realizar demasiados cambios en las animaciones.

La razón de que Blizzard se haya planteado ahora este filtro es por la llegada este año de la expansión World of Warcraft: The War Within, que lleva a los jugadores al subsuelo más profundo de Azeroth para combatir al imperio nerubiano, donde la Presagista del Vacío está reuniendo a grandes cantidades de fuerzas arácnidas para obligar a Azeroth a rendirse ante ella.

WoW The War Within

Respuesta de los jugadores

La respuesta de los jugadores en las redes sociales está siendo variada aunque positiva, desde los que piensan que es una opción acertada a los que creen que puede ser gracioso usar el filtro y pelear contra hordas de cangrejos.

WoW
PUBLICIDAD
WoW
WoW

Algunos que sufren de aracnofobia indican que en los juegos las arañas no tienen el realismo suficiente como para provocarles un rechazo tan fuerte que les lleve a no jugar.

The War Within es la primera expansión de las tres que se anunciaron en la última Blizzcon pertenecientes a la nueva Saga Worldsoul de World of Warcraft. Las otras dos: Midnight y The Last Titan no tienen aún fecha de lanzamiento.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir