Atari y la desarrolladora WayForward (Shantae, River City Girls, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp) anunciaron durante el último Indie World de Nintendo el juego Yars Rising para PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y Atari VCS. Está previsto para este año.
El juego se basa en el shooter de Atari Yars’ Revenge (1982) para Atari 2600 protagonizado por Yar. Yars Rising evoluciona la fórmula y lo transforma en una aventura metroidvania, aunque transcurre en el mismo universo. Controlamos a Emi Kimura, una joven hacker que ha sido contratada por alguien misterioso para que se infiltre en la siniestra corporación QoTech.
"Los usuarios correrán, saltarán, se moverán sigilosamente y hackearán a diestro y siniestro mientras les plantan cara a hordas de enemigos robóticos y alienígenas, y arrojan luz sobre un complicado secreto rodeado de intriga", dice el equipo.
"Este titulo también incluye una serie de desafiantes minijuegos que rinden homenaje a la entrega original de Yars’ Revenge".
Un clásico reimaginado
Al ser un metroidvania, Emi irá mejorando sus habilidades a lo largo de la aventura, lo que permitirá volver atrás y alcanzar lugares o secretos inaccesibles anteriormente. "La evolución de sus habilidades como hacker es fundamental para resolver estimulantes minijuegos", describe WayForward. "Cuanto más se adentra Emi en las instalaciones de QoTech, más se expande el misterio de ciencia ficción. Un variopinto elenco de aliados hackers ayudarán a Emi a descubrir su conexión con una lejana raza alienígena y a desbloquear poderes inimaginables".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!