Death Stranding 2: On the Beach se lanza en PlayStation 5 el 26 de junio (dos días antes con el acceso anticipado de algunas ediciones), y de nuevo vamos a explorar diferentes localizaciones en un mundo con enemigos sobrenaturales. Sony ha confirmado las funciones online de las que dispone y se aclara que no necesitará suscripción a PS Plus para hacer uso de ellas.
En esta secuela, Sam iniciará un nuevo viaje para salvar a la humanidad y trasladar cargamento por terrenos complicados o llenos de peligros. Similar al primer Death Stranding, dispondremos de la posibilidad de crear construcciones que nos faciliten el camino -sobre todo si se necesita pasar varias veces por la zona-, y si jugamos con una conexión a internet, podremos ver las estructuras de la comunidad (no así a otros jugadores), carreteras y rutas, que podrás utilizar para atajar por el mapa.
Este multijugador asíncrono, que ya vimos en Death Stranding, no requiere una suscripción de pago a PS Plus por lo que todos los usuarios podrán ver cómo evoluciona el mapa del juego con puentes, escaleras, tirolinas o carreteras listas para ser utilizadas por vehículos.
Expandiendo el mundo de Death Stranding
Death Stranding 2: On the Beach es la secuela de juego de acción en mundo abierto de 2019 que de nuevo protagoniza Norman Reedus (The Walking Dead), junto a Léa Seydoux (La vida de Adèle) y Troy Baker (The Last of Us), que de nuevo será nuestro antagonista. Esta secuela cuenta con nuevas caras como Elle Fanning (The Neon Demon) o el director de cine George Miller (Mad Max).
En esta nueva entrega saldremos de Estados Unidos para explorar otros lugares del mundo (lo que dará una mayor variedad de biomas) a bordo de una nave y base de operaciones, la DHV Magellan, para seguir buscando supervivientes y reconectar a la humanidad, mientras nos enfrentamos a nuevos peligros a través de combates, escenas de sigilo, exploración en mundo abierto y con una historia sorprendente y llena de personajes peculiares, como nos tiene acostumbrados el creador japonés.