Recrean Resident Evil al estilo Game Boy y puedes jugarlo gratis en tu navegador

Resident Evil: Grim Beginnings es un demake del primer Resident Evil que recrea cómo sería el juego en Game Boy. Es gratis y se puede jugar en el navegador.
·

Durante la pandemia de 2020 cada uno mató el tiempo libre que tenía como pudo. Grammy_Grames pensó que estaría bien pasar lo peor de la pandemia creando en GB Studio una o dos habitaciones con zombis, pero como todo se prolongó varias semanas se fue animando hasta intentar una recreación del primer juego Resident Evil. Así nació Resident Evil: Grim Beginnings, un demake del juego que salió en PlayStation en 1996.

Resident Evil demake

"Trabajé en este proyecto para mantenerme cuerdo y hacer algo creativo" explica su autor. Cuando se pudo volar otra vez el juego estaba terminado en un 90 % pero el ritmo de la vida cotidiana no le permitió acabar esa parte que quedaba y Grammy-Grames decidió ofrecerlo gratis en Itch.io. Dentro del 10 % que faltaba por terminar está la mayoría de los efectos de sonido y la música.

En el navegador o un emulador de Game Boy

Grim Beginnings se puede jugar en el mismo navegador o en un emulador de Game Boy descargando la ROM de Itch.io. Su autor aconseja esta última opción ya que es la que está más actualizada y no ha podido solucionar los errores detectados en la versión de navegador ya que se han dañado los archivos, loque supone que se han perdido algunas partes.

Resident Evil demake

El juego no es simplemente una recreación en la que se juega como Jill, aunque en esencia es fiel al original, pero Grammy_Grames le ha añadido un humor irreverente. Se tarda unas dos horas en terminarlo ya que solo incluye el primer segmento de la mansión y acaba cuando se recogen todas las máscaras.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir