Si hablamos de una actualización para Ratchet & Clank seguramente muchos pensarán en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte de 2021 para PlayStation 5 -con versión para PC en 2023-, pero Insomniac Games se ha acordado del reinicio de la saga de acción que llegó a PlayStation 4 en 2016. El estudio, que recientemente estrenó Marvel's Spider-Man 2, ha añadido un arma para todos los usuarios con una actualización gratuita.
El último DLC desbloquea el rebotador, una de las armas que estuvo disponible sólo para quienes lo reservaron en su momento. Para conseguirlo basta con visitar PS Store y añadirlo a nuestra biblioteca. Se inspira en un arma emblemática de Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope que dispara una bomba rebotadora que a su vez lanza más bombas que buscan sus objetivos.
Insomniac Games celebra así el octavo aniversario del título que estuvo acompañado de una película de animación. El equipo también recuerda que Ratchet & Clank recibió una actualización para desbloquear el framerate, lo que permite jugar a 60 imágenes por segundo en PlayStation 5 aunque no exista una versión nativa y con más mejoras en la actual consola.
Un contenido que han intentado regalar durante años
¿Por qué no se hizo antes? El director de comunidad James Stevenson ha confirmado que Insomniac intentó ofrecer el DLC a todos los usuarios "durante casi media década", pero aparentemente "obstáculos legales" lo habían impedido.
No se han dado más detalles, pero es probable que este regalo para reservas tuviese un plazo de exclusividad firmado con las tiendas.
Been trying to make this happen for like half a decade. I couldn’t get it done. Tim couldnt get it there. But @TheAgentOfDoom finally pulled it off with our partners at PlayStation.
(I think he was extra motivated since he didn’t have the Bouncer on his save file tho 😂) https://t.co/E9vopXuC1K— James Stevenson (@JamesStevenson) April 12, 2024
Este Ratchet & Clank cuenta el origen de la saga y el primer encuentro entre los protagonistas, con algunas novedades y un espectacular apartado gráfico. Podéis saber más con nuestro análisis.