Han pasado algo más de dos años del lanzamiento de Battlefield 2042, la última entrega de la saga de disparos de Electronic Arts, y el proyecto está a punto de decir adiós a su propuesta de juego como servicio. Hace un mes comenzó su séptima temporada, Punto de Inflexión, y ahora la compañía ha anunciado que será la última que reciba el juego.
Battlefield 2042 nunca tuvo buena acogida, tanto es así que Electronic Arts anunció hace tiempo que trabajaría en un reinicio profundo del universo Battlefield apostando por varias experiencias interconectadas, tanto multijugador como singleplayer.
Ese plan también ha tenido un arranque accidentado, con una importante fuga de directores creativos, y aun así parece que sigue adelante.
Ahora Electronic Arts ha movido a trabajadores de EA Motive, estudio responsable de Dead Space Remake, para que ayuden a desarrollar el futuro de la saga Battlefield. Esta compañía está formando un equipo dedicado exclusivamente a la franquicia, que colaborarán con DICE, Criterion y Ripple Effect en la creación de dicho universo interconectado con múltiples experiencias.
Este nuevo equipo dentro de EA Motive estará liderado precisamente por los responsables de Dead Space Remake, Philippe Ducharme y Roman Campos-Oriola, productor ejecutivo y director creativo respectivamente. Esta reconfiguración no afecta al juego de Iron Man que el estudio lleva un tiempo desarrollando: seguirá su creación en paralelo de la mano de Olivier Proulx y Ian Frazier, quienes aseguran que han realizado grandes avances este año y han alcanzado importantes metas internas.