El último fin de semana ha sido intenso en Call of Duty, del que se podía probar gratis el multijugador del 4 al 8 de abril para celebrar la llegada de la temporada 3 de Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) y Warzone. Durante esos días Team Ricochet, el equipo que vigila que no haya tramposos en el juego, ha identificado y penalizado a 27.000 cuentas, según el perfil de X CharlieIntel, informante habitual de Call of Duty.
Activision says over 27,000 accounts were banned in Call of Duty, across Warzone and MW3, over the weekend.
Statement from Team RICOCHET:
"#TeamRICOCHET identified and banned over 27,000 accounts over the weekend through a series of upgraded detection systems. The team is… pic.twitter.com/PPMXbsuEH7— CharlieIntel (@charlieINTEL) April 8, 2024
Según el post, "#TeamRICOCHET ha identificado y expulsado a más de 27.000 cuentas durante el fin de semana a través de varios sistemas de detección mejorados.
El equipo está avanzando para conseguir nuevas actualizaciones de seguridad y prevé más oleadas de penalizaciones en el futuro".
Un sistema de detección mixto
Team Ricochet expulsó ya a 23.000 jugadores las primeras semanas tras el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 y en febrero hubo otra oleada de expulsiones a 6.000 usuarios. El sistema para detectar tramposos utiliza inteligencia artificial para saber si un jugador utiliza software o tecnicas no permitidas. Los vídeos capturados automáticamente luego son revisados por una persona para comprobar si procede una penalización o no.
La Temporada 3, que comenzó el 3 de abril, trae consigo el regreso del mapa de Rebirth Island a Warzone y uno de los mayores lanzamientos de mapas multijugador en Modern Warfare 3, con seis nuevos mapas 6c6 y una variante, además de cuatro armas base gratis, ocho piezas de repuesto, partidas igualadas (incluyendo Resurgimiento en Rebirth Island), la llegada de Makarov y Snoop Dog y dos nuevos operadores para el Pase de Batalla Premium, Banshee y Hush.