Disney expande su división de juegos con el fichaje de veteranos de Blizzard y Ubisoft

Cambios en la directiva y diversas promociones preparan a la compañía de cara a expandir sus licencias y el mundo en colaboración con Epic Games en Fortnite.
·

Disney está ganando presencia en los videojuegos con las licencias de Marvel, Star Wars e Indiana Jones, la inversión en Epic Games o la actualización de algunos clásicos, como Disney Epic Mickey Rebrushed. La compañía de Mickey Mouse está redoblando sus esfuerzos y ha anunciado algunos cambios en la directiva de Disney Games.

Disney Games nuevos fichajes y ascensos en su división

Según informa Variety, Ray Gresko, exdirector de desarrollo de Blizzard Ray Gresko, se ha unido a Disney Games como vicepresidente senior de productos y desarrollo para colaborar estrechamente con Epic Games en la creación del universo de entretenimiento dentro de Fortnite. Participó en Overwatch, Diablo 3 y el prototipo inicial de Hearthstone; anteriormente fue jefe de programación en Lucasarts y trabajó en Star Wars: Dark Forces y Star Wars: Jedi Knight – Dark Forces II.

Bjorn Tornqvist entra en Disney Games como vicepresidente de tecnología de juegos tras pasar casi 20 años en Massive Entertainment de Ubisoft, principalmente en puestos técnicos, relacionados con la tecnología Scalar, las interacciones en el multijugador de The Division, el streaming y multijugador de Just Dance Now. También fundó la plataforma para publicar juegos digitales de Ubisoft.

Disney Games nuevos fichajes y ascensos en su división

Ascensos dentro de Disney Games

Disney también anuncia que Jay Ong, que ha formado parte de Marvel Games durante casi una década, ahora gestionará todas las licencias de la compañía. Además de Marvel -en este tiempo ha participado en el lanzamiento de los Marvel's Spider-Man, Marvel Snap, Marvel Contest of Champions y Marvel Strike Force- también trabajó en Blizzard Entertainment, EA Sports y Xbox.

Sean Shoptaw es promocionado a vicepresidente ejecutivo de Disney Games y controlará todo el negocio. Era vicepresidente de las experiencias interactivas y juegos. Haluk Mentes, que ha sido clave en Marvel Games durante los últimos ocho años como jefe de estrategia de catálogo ahora liderará el equipo.

Disney Games nuevos fichajes y ascensos en su división

"Con el liderazgo de Sean y Jay, el negocio de juegos de Disney está perfectamente posicionado para ofrecer narrativa de primera clase en este medio", ha dicho la presidenta de Productos de Consumo de Disney, Tasia Filippatos. "Estamos agradecidos con cada miembro del equipo de Disney Games que ha contribuido a nuestro éxito y que ayudará a dar forma al futuro de esta industria a través del entretenimiento que define el género".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir