Stellar Blade, la aventura con elementos de rol de Shift Up para PlayStation 5, se lanza el 26 de abril. Se trata de un título más cercano al combate de un soulslike que a un hack'n slash puro, y esto ha hecho pensar a algunos jugadores que significa una alta dificultad -una característica habitual en los juegos inspirados en Dark Souls-. La desarrolladora ha aclarado este punto, importante para ciertos usuarios que no desean un reto "casi imposible".
Como sabrán los jugadores que han probado la demo gratuita disponible en PS5, Stellar Blade incluye la opción de elegir nivel de dificultad, algo que no es habitual en los soulslike. El nivel normal sí requiere dominar los ataques, la defensa y evasión para superar a sus criaturas más peligrosas, así como aprender los patrones de ataque, contraataques y momentos en que bajan la guardia. Shift Up promete "un desafío, especialmente en los numerosos combates contra jefes del juego".
Por otra parte, existe un "modo historia" con enemigos más débiles, pensado para quienes prefieran centrarse en la historia y exploración.
Al tener progreso de RPG, también será posible ganar más experiencia y preparar mejor a Eve ante cualquier peligro.
El juego también incluye un modo difícil "oculto", que os contamos recientemente. Eve dispone de varias apariencias o skins, y uno de ellos, "traje de piel", simula el cuerpo casi desnudo de la protagonista; a cambio desactiva el escudo, lo que aumenta el daño recibido y sube la dificultad.
Nuestras impresiones tras jugarlo
"Todo apunta a que va a ser un juego que nos va a ofrecer buenos combates, mucho espectáculo y una banda sonora para recordar", contamos en nuestras impresiones. "Todavía quedan muchas dudas en el aire en cuanto a cómo irá evolucionando el diseño de niveles, si habrá la suficiente variedad de enemigos, jefes y situaciones o si la historia logrará arrancar, pero ahora mismo nos hemos quedado con muchas ganas de seguir jugando".