Desde que se anunció a finales de 2021, el esperado remake de Star Wars: Knights of the Old Republic ha pasado por muchos momentos de duda acerca de su estado, posible cancelación y estudio a cargo del desarrollo. En un primer momento se confirmó que Aspyr estaba detrás del proyecto, pero después pasó a manos de Saber Interactive y entonces comenzaron los rumores de una posible paralización del videojuego.
Sin embargo, sus responsables han salido varias veces a la palestra para confirmar que Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake sigue estando en desarrollo, y de hecho desde Disney admitieron la enorme demanda que hay de este título.
Eso sí, los últimos movimientos en Saber Interactive, que ha evitado la crisis del Embracer Group saliendo del conglomerado para trabajar de forma independiente, hacían pensar que el remake podría estar en peligro.
El CEO de Saber Interactive insiste: 'Está vivo y bien'
En una nueva entrevista con IGN, Matthew Karch, CEO de Saber Interactive, afirma que la venta de la compañía por 247 millones de dólares no ha afectado a este desarrollo: "Está claro y es obvio que estamos trabajando en esto. Ha salido en la prensa varias veces. Lo único que diré es que el juego está vivo y bien, y que estamos esforzándonos para asegurarnos de que cumple con las expectativas de los usuarios", zanja confirmando que se han llevado consigo el proyecto en su huida de la crisis de Embracer Group.
Lo único que queda por saber ahora es si veremos Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake dentro de poco o no. Por el momento sabemos que está confirmado para PS5 y PC, aunque sin fecha de lanzamiento.