SaGa Frontier 2 tendría una remasterización, insinúa el creador de SaGa

Akitoshi Kawazu pide a los fans que sean pacientes sobre el relanzamiento de este RPG, lo que refuerza los rumores del año pasado.
·

Square Enix lanza de manera regular muchos de sus clásicos en sistemas actuales, en ocasiones con versiones directas, remasterizaciones e incluso remakes. Akitoshi Kawazu, creador de SaGa, ha dejado caer que SaGa Frontier 2 será uno de los títulos en llegar a nuevos sistemas con algún tipo de mejora.

En un vídeo que celebraba el 25º aniversario del juego -se estrenó en Japón el 1 de abril de 1999 en PlayStation- se habló de nuevo contenido para SaGa Frontier Remastered de móviles y dejó claro que en la emisión no se anunciaba una remasterización, pero sí mencionó la posibilidad.

PUBLICIDAD

"Esto no es el anuncio de un remaster, esperad un poco más para eso", comentó Kawazu. "Honestamente, no estaréis decepcionados si esperáis, estad tranquilos. Por favor, sed pacientes". En octubre del año pasado la diseñadora de personajes Tomomi Kobayashi comentó en la entrada de un blog que en 2024 veríamos el relanzamiento de SaGa Frontier 2, una información que fue borrada poco después.

SaGa Frontier 2 remasterización insinuada por su creador

Una aventura no lineal con un bello apartado artístico

SaGa Frontier 2 sustituyó los fondos prerrenderizados de muchos RPG de la época por imágenes pintadas a mano con acuarela. Lo que no cambió respecto a otros juegos de SaGa es que su desarrollo es no lineal, una libertad que nos permite avanzar en el orden que se prefiera. Incluye dos historias diferentes, una protagonizada por Gustave XIII y otra por William Knights; estas tramas se cruzarán para revelar una historia que habla sobre el destino del mundo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Saga Frontier 2

Saga Frontier 2 es un juego de rol lanzado en 1999 para la consola PlayStation. Desarrollado y publicado por Square, este juego es la secuela del popular título de rol SaGa Frontier y es conocido por su sistema de batalla único, su estilo artístico distintivo y su narrativa no lineal.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir