Con PS5 Pro en manos de diversos desarrolladores, las especificaciones técnicas y documentos están filtrados, meses antes de su supuesto anuncio -se espera para finales de año-. Similar a lo sucedido con PS4 Pro, este nuevo modelo traerá mejoras a ciertos juegos que serán distinguidos con una etiqueta especial, indicando que hay algún beneficio respecto a jugarlo en los modelos actuales.
El medio Insider Gaming comenta que hay ciertos requisitos para recibir la etiqueta provisional Trinity Enhanced -Trinity es el nombre clave de PS5 Pro, si termina llamándose así-, por lo que esta etiqueta será PS5 Pro Enhanced o Mejorado en PS5 Pro. Sony quiere que juegos que saquen partido a las características de la nueva consola, sea el reescalado PSSR a 4K, 60 imágenes por segundo constantes o un aumento en efectos de ray-tracing estén indicados en la caja del juego y la promoción.
Para que un juego reciba el sello Mejorado en PS5 Pro debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
- Mejora en la resolución para títulos que funcionan a resolución fija en la consola estándar (PS5).
- Mejora en la resolución máxima objetivo para títulos que funcionan a resolución variable en la consola estándar.
- Mejora en el framerate para títulos con un objetivo fijo en la consola estándar.
- Inclusión de efectos ray-tracing en PS5 Pro.
Grand Theft Auto 6 sería uno de los juegos más promocionados junto a PS5 Pro
Aunque los desarrolladores consultados no creen que la revisión de la consola sea necesaria en este momento, Sony espera que PS5 Pro de un nuevo impulso a la generación. Los próximos lanzamientos, y en especial Grand Theft Auto 6, mostrarían las ventajas de la nueva consola; aunque se cree que las mejoras no serán suficientes para alcanzar los 60 fps, PS5 Pro sí podría mejorar la resolución o efectos de ray-tracing.
En el caso de PS4 Pro, fue anunciada en septiembre de 2016 y se lanzó dos meses después, en noviembre. Se cree que PS5 Pro se presentaría de manera oficial con la misma estrategia, a finales de verano y lanzamiento en otoño.