PS5 Pro 'no es necesaria', según desarrolladores consultados, porque PS5 no se ha aprovechado totalmente

Estudios preguntados durante GDC 2024 creen que la generación todavía no ha despegado y se puede explotar mejor el modelo actual de PlayStation 5.
·

PS5 Pro es un secreto a voces del que ya conocemos las especificaciones técnicas y su fecha aproximada de lanzamiento, otoño o finales de este año. Promete mejorar el rendimiento de los juegos con tecnologías como PlayStation Spectral Super Resolution y mejoras en el ray-tracing, pero parece que algunos desarrolladores no están muy convencidos de su necesidad.

El comentario parte de Christopher Dring, de GamesIndustry, quien sondeó a algunos estudios durante GDC 2024. La sensación general que ha recibido es que estos equipos no la necesitan porque todavía no han aprovechado al máximo el modelo actual, y creen que una revisión como esta a mitad de generación no hará crecer el mercado significativamente porque la actual todavía "no ha comenzado" -todavía son habituales los lanzamientos en consolas de la pasada generación-.

PUBLICIDAD

No obstante, ahora que se empiezan a ver juegos más exigentes en temas gráficos, con las últimas herramientas de Unreal Engine 5, sí se empieza a ver resoluciones lejos de los 4K nativos o las 60 imágenes estables en el modo rendimiento.

Se espera que muchos usuarios de PS5 den el salto a PS5 Pro

Una PS5 Pro puede que no haga vender más juegos, que es lo que interesa a los desarrolladores, pero Sony sí considerará que hay mercado para esta revisión. En el caso de PS4 Pro, a fecha de enero de 2020, se sabe que se vendieron más de 14 millones de consolas.

Dring aclara que él espera que muchos fans de PlayStation, y usuarios de PS5, renueven su consola por PS5 Pro, y que Sony tendrá expectativas realistas para sus ventas. Grand Theft Auto 6, que se estrena el año que viene si no hay retraso, sería uno de los juegos que más promocionaría las mejoras visuales de PS5 Pro.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir