Este mes se anunció la muerte de Akira Toriyama, conocido autor de Dragon Ball, Dr. Slump o Sand Land. La noticia impactó a todos los fans del manga, anime y videojuegos, ya que sus licencias y diseños inspiraron a multitud de mangakas y jugadores. Xbox ha rendido tributo al autor con un fondo de pantalla dinámico para consolas que recuerda uno de los juegos publicados por Microsoft, Blue Dragon (2006) de Xbox 360.
Honoring a true legend.
We’ve added a new dynamic dashboard background featuring Xbox 360's Blue Dragon, with art and character designs by Akira Toriyama. pic.twitter.com/ZFj20fX2ed— Xbox (@Xbox) March 29, 2024
Además de su inmensa popularidad en el mundo del manga, Toriyama también ha colaborado en varios juegos como Chrono Trigger y la saga Dragon Quest.
En nuestro reportaje repasamos esta presencia del artista más allá de las adaptaciones de Dragon Ball.
Tras colaborar en Chrono Trigger y abandonar Square Enix, el director y productor Hironobu Sakaguchi fundó su propio estudio, Mistwalker, y el RPG Blue Dragon fue su primer proyecto. Para el diseño de personajes contó de nuevo con Toriyama, que creó ilustraciones con su estilo característico. "Hemos añadido un nuevo fondo dinámico protagonizado por Blue Dragon de Xbox 360, con arte y personajes diseñados por Akira Toriyama", dice la cuenta oficial de Xbox en X (Twitter).
El juego se expandió con más entregas y anime
Blue Dragon recibió dos secuelas más para Nintendo DS y un anime, aunque en consolas domésticas no tuvo más entregas; Mistwalker estrenó en 2007 Lost Odyssey y en 2011, ya para Nintendo Wii, The Last Story. Desde entonces sus proyectos han estado orientados a móviles -el más reciente, Fantasian-.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!