Ghost in the Shell, Akira y los shooters clásicos inspiran este PvP que puedes probar gratis en Steam

Out of Action se ha financiado en Kickstarter tras sorprender a propios y extraños con su demo, que presenta un juego de disparos frenético con una estética inconfundible.
·

Un juego de disparos que quiere recuperar la diversión directa de los shooters multijugador para PC de antaño, pero con una amalgama de movimientos propia de las películas de acción más espectaculares, y con una estética cyberpunk inspirada por obras como Ghost in the Shell y Akira. Esa es la premisa de Out of Action, que llegará a ordenador en diciembre de 2024 tras financiarse con una campaña de micromecenazgo.

Un triunfo en Kickstarter gracias a su popular demo

El Kickstarter de Out of Action arrancó el 26 de febrero, y el 21 de marzo, a apenas una semana del cierre de la compaña, consiguió superar las 50.000 libras (58.288 euros al cambio) que se pedía para el desarrollo; a fecha de 25 de marzo, lleva 62.855 €. No es de extrañar que lo haya conseguido. La propuesta ha encandilado a casi todos los que han probado la demo que hay disponible en Steam, donde está entre los 80 juegos más deseados por la comunidad. La demostración sigue disponible, pero solo para jugar contra bots, ya que el multijugador en línea ya cerró.

Por supuesto, que se haya financiado ahora no implica que el juego se vaya a desarrollar en menos de un año. Ranulf "Doku" Busby, un veterano de la industria del videojuego que lleva más de 20 años trabajando como artista en títulos como Alien Isolation, Planetside 2 y Observation, ha pasado años trabajando en la experiencia nuclear de Out of Action y en comprobar que realmente es divertido antes de lanzarse a la aventura de buscar financiación. Al contrario que en otros proyectos de Kickstarter, aquí ya existe un videojuego, y este dinero se utilizará para dotarlo de más contenido y para pulirlo.

PUBLICIDAD
Out of Action

Un shooter espectacular inspirado por la escena de mods de Half-Life 2

El título desarrollado en solitario por Doku es un shooter Jugador contra Jugador directo y frenético que recuerda a los deathmatch tan populares en PC hace unas décadas. El creativo ha hablado de su intención de "revivir la edad de oro de los juegos de disparos en primera persona", pero también menciona algunas referencias de nicho en el género que le dan a este título tanta personalidad.

Son, sobre todo, juegos nacidos de la escena de modders de Half-Life 2. Menciona NeoTokyo (otro FPS multijugador, futurista y visceral que empezó como mod del juego de Valve), The Specialists (un mod que mezcla Half-Life con movimientos espectaculares que parecen sacaMatrix y las películas de John Woo) y Blacklight Retribution (un shooter alabado por los pocos que lo jugaron desarrollado por Hardsuit Labs, quienes acabaron participando en el desarrollo de varios Call of Duty y dirigieron durante unos años Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2).

Out of Action

Con estos referentes, Out of Action destaca por su movimiento ágil y directo. Deslizamientos, saltos laterales, esquivas, impulsos en el aire y otras acrobacias cuyo comportamiento y efectos se pueden mejorar con el equipamiento y con las habilidades, que también sirven para alterar las funcionalidades del escáner que permite ver a los enemigos a través de las paredes y del tiempo bala, que se recarga paulatinamente al jugar bien.

Habrá un sistema de progresión basado en un árbol de habilidades, por el que se avanza completando desafíos que tienen en cuenta el rendimiento en las partidas. Permitirá a los jugadores personalizar su estilo de juego al desbloquear hasta 20 armas personalizables, más de 30 habilidades y aumentos, y 15 dispositivos tecnológicos por usar, que se pueden equipar en cinco tipos distintos de cascarones, personajes que difieren por sus atributos bases, pero que tienen habilidades únicas ni nada similar.

Out of Action

Un gameplay sistémico en un mundo brutalista

Otra seña de identidad del título es la apuesta por lo sistémico, por el uso de físicas y por la experimentación. Se podrán devolver balas con una espada, interceptar un misil con un disparo, enganchar una torreta a la espalda de un aliado o utilizar uno de los aumentos para atraer desde lejos el arma que ha dejado un enemigo. Todo esto, con la variedad de estilos de juego que permitirá el sistema de progresión, deja entrever un shooter competitivo difícil de equilibrar.

No parece ser esa la prioridad del desarrollador, quien asegura que no habrá matchmaking por nivel de habilidad ni de ningún tipo. Como en los juegos de antaño, habrá un buscador de servidores, oficiales y gestionados por la comunidad, y el jugador podrá entrar a la partida de que desee.

Out of Action

Aunque habrá modos habituales en el género como una arena, el principal será un 5 contra 5 por equipos donde habrá que cumplir distintos objetivos (piratear terminales, robar datos, destruir localizaciones, etcétera) en una variedad de mapas de arquitectura brutalista, como ciudades y fábricas, y con una estética inspirada por el anime de los noventa.

Sin micropagos y con una historia basada en el lore

Aunque no es el foco del juego, que no contará con campaña ni nada parecido, habrá una historia que se desarrollará ante todo con la narrativa ambiental, con modos de juego "basados en el lore" y con contenidos externos al videojuego. Será una trata habitual en la ciencia ficción, con megacorporaciones, soldados biomecánicos, cuerpos de seguridad corporativos y organizaciones supuestamente terroristas.

Out of Action

Tampoco habrá microtransacciones, ni en el estreno ni después. Los objetos cosméticos de personalización se desbloquearán al completar desafíos, al progresar, al jugar. Además, esos elementos no romperán la estética unificada: las paletas de colores, los camuflajes, las pegatinas, los cascos y el resto de opciones de personalización, disponibles en el lanzamiento y las que llegarán gratis más adelante, se basan en la identidad visual de cada una de las facciones.

Si todo esto os suena bien, os recordamos que hay una demo en Steam que os permite jugar contra bots y probar de primera mano las claves jugables y estéticas de Out of Action.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Out of Action

Portada Out of Action
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir