Impresiones de Out of Action, el estiloso shooter que te hace sentir dentro de un anime ciberpunk

Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
Out of Action
·
Actualizado: 9:37 20/3/2024
Versión PC.

Out of Action es un nuevo shooter multijugador que está siendo desarrollado por Doku Games, un estudio formado por Ranulf Busby, una sola persona con más de 20 años en la creación de videojuegos. Su apuesta queda clara nada más ver algún breve clip de gameplay: movimiento estiloso y fluido enmarcado en una vistosa estética anime de ambientación ciberpunk.

En Vandal hemos podido probar una primera demo de Out of Action que está disponible en abierto en Steam aprovechando que su campaña de financiación en Kickstarter ya ha comenzado (y con el suficiente éxito como para haber casi logrado su meta principal a unos días de finalizar el crowdfunding).

PUBLICIDAD

Deathmatch estiloso, fluido y ágil

Esta demo del multijugador se enfoca principalmente en mostrarnos cómo será el gameplay y los controles del juego. Aunque su ciclo jugable sea muy similar al de otros juegos de tipo deathmatch como Counter Strike, Valorant o Call of Duty, la singularidad radica en que el personaje que controlamos tiene una amplia variedad de acciones que hacen que su movimiento sea más ágil, fluido y vertical en el escenario.

Esto se logra sin sacrificar la naturaleza táctica del juego. Además de los movimientos rápidos como saltar, rodar y agacharse, el juego mantiene mecánicas propias de shooters tácticos, como asomarse por las esquinas y el uso de dispositivos y gadgets para adaptarse a distintos estilos de juego.

Captura de Out of Action.

La libertad de movimiento del personaje, incluso durante el salto, nos permite realizar maniobras al estilo de Max Payne en primera persona, como girar en el aire para disparar mientras caemos de espalda. Podemos atravesar cristales y escapar de situaciones no deseadas con un simple botón, lo que añade profundidad estratégica y fluidez al juego.

Estas acciones, que suelen propiciar clips llamativos y populares en redes sociales, requieren habilidad y destreza por parte del jugador. No es sencillo apuntar mientras se está en movimiento o dirigir la dirección del salto. A medida que avanzamos en el juego lograremos realizar más tipos de acciones, dando lugar a una experiencia similar a la de esos simuladores de skate donde se practican movimientos una y otra vez para dominarlos.

Tendrá modo offline, pero no será el centro de la experiencia (lamentablemente)

Todo eso nos hace pensar que Out of Action podría ser un juego singleplayer excepcional, aunque su propuesta se basará en la competición online; sí, se ha confirmado que habrá modo offline, pero el enfoque es claramente hacia su multijugador y dado que su gameplay se inclina hacia el lucimiento y disfrute personal quizás podría llegar a ser contraproducente en un entorno multijugador competitivo.

La posibilidad de tener múltiples jugadores con movimientos ágiles y casi sobrehumanos plantea interrogantes sobre el equilibrio del juego, aunque también ofrece oportunidades estratégicas para compensar estas habilidades especiales: cada jugador puede elegir un personaje con habilidades únicas, cambiar armas y usar diferentes gadgets y mejoras, lo que añade profundidad al sistema de movimiento ágil del juego. El uso de armas cuerpo a cuerpo, como la katana, complementa el sistema de movimiento de manera gratificante cuando se combina correctamente con los saltos.

Captura de Out of Action.

Un apartado gráfico genial y carismático

En cuanto al aspecto gráfico, Out of Action es visualmente impresionante, con un estilo único que combina el cel shading desaturado de sus personajes y armas con entornos brutalistas con una iluminación de muy buen gusto. Aunque se basa en estéticas familiares para los amantes del anime y los juegos low poly, la integración de los personajes en el escenario crea una atmósfera cautivadora y distintiva.

Captura de Out of Action.

Conclusiones

Out of Action destaca por su jugabilidad ágil y fluida sin dejar de lado su faceta táctica, así como por su atractivo visual y su potencial para ofrecer una experiencia de juego emocionante en la que el lucimiento personal es la clave que lo sustenta todo. Precisamente esto último nos lleva a pensar que su propuesta multijugador puede no aprovechar de todo bien la excelente jugabilidad, gratificante y espectacular a poco que aprendes a manejarte en sus esquemas de controles. Veremos qué tal le va a Doku Games en el futuro, de momento está funcionando bien en Kickstarter (aunque todavía no ha llegado a lograr su meta principal).

Hemos realizado estas impresiones probando el juego en PC con su demo gratuita disponible en Steam.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: Año 2024
  • Desarrollo: Doku Games LTD
  • Producción: Doku Games LTD
  • Distribución: Steam
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir