Tras unos años de adquisiciones, la industria está ahora en el proceso opuesto. Si hace unas horas Embracer vendía Gearbox Software a Take Two, Sega ha anunciado la venta de Relic Entertainment y unos despidos que rondan los 240 empleados en Europa, concretamente en los estudios británicos Creative Assembly, Sega Europe y Sega Hardlight.
El equipo canadiense de Relic está especializado en la estrategia en tiempo real. Suya es la saga Company of Heroes y han desarrollado Warhammer 40,000: Dawn of War, Homeworld, Warhammer 40,000: Space Marine y Age of Empires IV para Microsoft, entre otros juegos. Ahora se convertirán en un equipo independiente -son adquiridos por un holding- aunque los detalles de la operación son escasos.
"Con un inversor externo, Relic Entertainment será un estudio independiente. Este es un gran cambio para nosotros, pero algo no cambiará: queremos crear experiencias asombrosas para nuestros jugadores", ha dicho el estudio en un comunicado. Confirman la continuidad en el apoyo a Company of Heroes 3, empezando por la actualización 1.6 de abril.
"Queremos dar las gracias a Sega, su apoyo durante años y la guía en la transición han sido claves para nuestro éxito.
Puede que estemos fuera del negocio de Sega, pero somos amigos y colegas".
Important Update from Relic Entertainment pic.twitter.com/nCcF8olDaC— Relic Entertainment (@relicgames) March 28, 2024
Varios estudios sufren despidos
Otros estudios británicos han sufrido recortes, principalmente Creative Assembly -que cancelaron HYENAS recientemente- y SEGA Europe, así como un "número pequeño" en HARDlight, de juegos móviles.
"Quiero disculparme sinceramente por la preocupación y la comprensible angustia que esta noticia causará, particularmente a los directamente afectados. Estas decisiones han sido increíblemente difíciles de tomar y se deben a una meticulosa consideración y deliberación con los equipos de liderazgo de toda la empresa. El cambio es necesario para asegurar el futuro de nuestro negocio y para garantizar que estemos en una buena posición para ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestros jugadores en el futuro".