El estudio de Celeste retrasa su nuevo juego: Earthblade no llegará en 2024

El estudio Extremely OK Games ha anunciado que Earthblade no se lanzará en 2024, aunque su desarrollo progresa bien. Ha habido nuevo fichaje en el estudio.
·

Anunciado oficialmente en 2021 (aunque no vimos su primer tráiler hasta un año después), Earthblade es un nuevo juego de 'explor-acción' desarrollado por Extremely OK Games, estudio responsable del aclamado plataformas de precisión Celeste. Después de un tiempo sin novedades sobre el lanzamiento del proyecto, hoy se ha confirmado que se retrasa su estreno.

Maddy Thorson, directora del estudio, firma un comunicado en el blog oficial explicando que el juego no estará listo para 2024 tal y como tenían previsto: "Esperábamos anunciar una fecha de lanzamiento firme ahora, pero simplemente no es el momento. Sabemos que esto será decepcionante para muchos de vosotros y lo sentimos".

PUBLICIDAD

Nuevo fichaje para Earthblade

En el comunicado se afirma que el desarrollo de Earthblade avanza adecuadamente, aunque han pasado por algún momento de atasco creativo que se ha saldado con una decisión importante: el fichaje de Kyle Pulver como nuevo game designer.

Captura de Earthblade.

Earthblade es un juego de acción y exploración en dos dimensiones en el que controlamos a Névoa, una enigmática hija del Destino que finalmente regresa a la Tierra: "El exuberante mundo de pixel art de Earthblade ofrece una exploración fluida, combates desafiantes e innumerables misterios para resolver. Viaja por los restos de un mundo en ruinas, encuentra habitantes amigos y enemigos y reconstruye la fracturada historia de la Tierra", leemos en la descripción oficial del juego en Steam.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Earthblade

Portada Earthblade
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Aventura

Earthblade es un juego de acción y plataformas desarrollado y publicado por Extremely OK Games para PC. Los creadores del aclamado Celeste vuelven con una nueva aventura en 2D, un metroidvania con exploración, combates, plataformas y una historia muy elaborada, con un encantador apartado gráfico pixel art y una preciosa banda sonora.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir