Earthblade es el nuevo plataformas de 'explor-acción' de los creadores de Celeste

Extremely OK Games han publicado un primer tráiler del videojuego que llegará en 2024 a PC, donde habrá que explorar una Tierra en ruinas para recomponer su historia.
·

Extremely OK Games, el estudio de los creadores de Celeste y Towerfall Ascension denominado como Matt Makes Games hasta 2019, ha mostrado Earthblade en movimiento durante la gala de The Game Awards. Este primer vistazo del plataformas de "explor-acción" que llegará en 2024 a PC (no se han anunciado más plataformas) presenta las principales señas de identidad del juego.

Los jugadores controlan a Névoa, una hija del Destino que vuelve a un planeta Tierra devastado, plasmado en pantalla con pixel art, donde se encontrará con amigos y enemigos en su viaje para recomponer la historia fracturada de la Tierra. La premisa se traduce a los mandos con una aventura de plataformas y exploración en un mundo continuo donde habrá que participar en combates desafiantes y resolver misterios mientras se obtienen poderes.

PUBLICIDAD

"Creemos que esta 'continuidad'", dice Extremely OK Games en su página web, "probablemente será la funcionalidad definitoria de Earthblade, y está relacionada con el por qué evitamos llamar 'metroidvania' a este juego". "Tendrá crecimiento y progresión del personaje (tus habilidades no son estáticas como en Celeste), pero estructuralmente no nos encaja prometer algo que vaya en la línea de esos Metroids y Vanias". Por lo tanto, prefieren definirlo como un juego de "explor-acción" en un mundo "continuo".

Earthblade

Tendrá un mundo de "exploración libre y carga dinámica"

El comunicado añade: "Cuando hicimos el primer anuncio de tono para Earthblade nos aseguramos de mencionar el mundo 'continuo' del juego". Pero leer la palabra no es realmente lo mismo que ver en acción el mapa de exploración libre y carga dinámica". En el tráiler se puede ver a Névoa saltando, combatiendo y brincando con un giro que recuerda a Super Mario World.

El estudio anunció en 2021 el nombre del juego en el que llevaban años trabajando tras descartar hasta cuatro prototipos. "Gracias por vuestra paciencia", dicen, refiriéndose a que en aquel momento estimaban que el juego llegaría en 2023. "Este es uno de esos proyectos de ensueño de los que no podemos creer que tengamos los recursos para hacerlo realmente. Ha sido un proceso largo y tenemos un montón de trabajo por delante".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Earthblade

Portada Earthblade
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Aventura

Earthblade es un juego de acción y plataformas desarrollado y publicado por Extremely OK Games para PC. Los creadores del aclamado Celeste vuelven con una nueva aventura en 2D, un metroidvania con exploración, combates, plataformas y una historia muy elaborada, con un encantador apartado gráfico pixel art y una preciosa banda sonora.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir