El juego de exploración experimental Pools basado en recorrer piscinas y escuchar lo que sucede en los distintos escenarios, saldrá a la venta el 26 de abril en Steam. Hasta el 1 de abril se puede probar una demo que hay también en la tienda digital.
Pools proporciona una experiencia inmersiva que Tensori, el estudio que lo ha creado, compara con una galería de arte, sobre la que construye varios puzles y la exploración de una zona con una atmósfera opresiva que inquieta al espectador pero no tiene monstruos ni una línea narrativa convencional.
Seis capítulos en los que se intensifica la tensión
Los sonidos ambientales reflejan diferentes ubicaciones en el juego; el movimiento del agua se va ralentizando para intensificar la tensión a lo largo de seis capítulos, cada uno de los cuales dura entre 10 y 30 minutos.
Según explica Tensori, los dos primeros capítulos son salas de piscinas más tradicionales mientras que en los capítulos 3 y 4 ya se pueden apreciar la peculiaridades de la visión propia del estudio y los capítulos 5 y 6 contienen elementos únicos no vistos antes en el género.
El juego se inspira en el fenómeno de internet de las piscinas backroom o poolrooms, laberintos de salas alicatadas de azulejos blancos conectadas mediante pasillos parcialmente cubiertos de agua y son una variante de los backrooms, espacios claustrofóbicos con salas y pasillos idénticos y monótonos.
Los backrooms parece que comienzan a ser una tendencia entre los juegos más experimentales, como The Exit 8.