El Penitente hace parada en OXO Museo del Videojuego de Málaga con una exposición de Blasphemous

Hasta el 19 de abril está abierta en OXO Museo del Videojuego de Málaga una exposición de Blasphemous, el juego del estudio sevillano The Game Kitchen basado en la iconografía religiosa clásica.
·

Desde el pasado lunes el arte de Blasphemous cuenta con un espacio en OXO Museo del Videojuego de Málaga para celebrar la Semana Santa. El panel muestra ocho bocetos originales del artista Juan Miguel López Barea pertenecientes a dos momentos icónicos del juego, junto a su resultado final.

Blasphemous

Con esta pequeña muestra se explica el proceso artístico de creación de un videojuego, desde el arte conceptual a su plasmación final en el código. También se resaltan la estética del juego y su variada iconografía, fuertemente inspirados en la tradición cristiana y el estilo de artistas como Bartolomé Esteban Murillo, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Diego Velázquez o Francisco de Goya.

PUBLICIDAD

Jugar a Blasphemous II

Además, en el mismo espacio, los visitantes tienen la opción de jugar a Blasphemous II, el último título de la saga publicado en 2023. Blasphemous es una serie metroidvania con combates, exploración y plataformas. El primer juego supuso un éxito tanto en la campaña de Kickstarter como en ventas (es uno de los 20 videojuegos españoles más vendidos) por su peculiar estilo estético, basado en la imaginería y el ritual católico del sur de España. Esto propició la aparición de un segundo juego, que ha cosechado también excelentes críticas.

Exposición OXO Blasphemous

El panel dedicado de Blasphemous estará disponible de forma temporal hasta el 19 de abril y está situado en la colección histórica del videojuego de OXO Museo Videojuego, situado en la planta 1 del edificio de Plaza del Siglo 2 en el centro histórico de Málaga.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Blasphemous

Blasphemous es un videojuego de acción, rol y plataformas no lineal en dos dimensiones desarrollado por The Game Kitchen, un estudio español de programación. Apoyándose en un mundo oscuro, extraño y retorcido con influencias del folclore español y la Semana Santa de Sevilla, nos presentan una propuesta de fantasía medieval clásica original y llamativa en base al pixel art y destinada a consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir