Square Enix estudiará llevar Final Fantasy 16 a otras plataformas después de lanzarlo en PC

Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, el productor de esta aclamada aventura de rol y acción que se estrenó el año pasado en exclusiva para PS5.
·

Final Fantasy XVI se ampliará muy pronto, el 18 de abril, con The Rising Tide, una nueva aventura descargable de unas 10 horas de duración en la que podremos vivir una historia completamente inédita. Sin embargo, su lanzamiento no significa que Square Enix vaya a dar carpetazo ya al juego, pues todavía tienen que estrenar la esperada versión para PC de esta fantasía final.

Ahora, Naoki Yoshida, su productor, también ha dejado caer que el estudio no cierra las puertas a lanzarlo en más plataformas una vez esté disponible en compatibles: "Cuando hayamos lanzado la versión de PC, pensaremos sobre la posibilidad de llevar el juego a otras plataformas". Más allá de esto, no ha querido especificar a qué otras plataformas valorarían llevar esta aventura de rol y acción, aunque no sería de extrañar que se esté refiriendo a Xbox Series X/S y futuras consolas todavía no anunciadas.

PUBLICIDAD

El viaje de Clive Rosfield

Final Fantasy XVI se lanzó originalmente en junio del año pasado como un juego exclusivo de PlayStation 5. En él nos ponen en la piel de Clive Rosfield, un joven noble que emprende un viaje de venganza para dar muerte al asesino de su hermano, una misión que nos llevará a recorrer un mundo de fantasía medieval sumido en una cruenta y despiadada guerra.

En el análisis que le dedicamos en Vandal concluimos que "cuando la aventura se pone seria, se pone a la altura de los mejores y alcanza tal nivel que consigue que nos olvidemos momentáneamente de sus imperfecciones, dejándonos llevar por un viaje espectacular como pocos y que no va a dejar indiferente a nadie". Por supuesto, también contamos con la guía más completa que vais a encontrar en español para ayudaros a sacarle el máximo partido.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir