Un rumor indica que Final Fantasy XVI llegará a Xbox Series

Final Fantasy XVI podría estar en camino a Xbox, según un rumor. No hay ninguna información oficial al respecto, pero la exclusividad con PS5 terminó en diciembre y Square Enix ya trabaja en la versión para PC.
·

Las nuevas entregas de Final Fantasy están últimamente en el runrún de los medios de comunicación especializados por la posibilidad de que lleguen a las consolas Xbox. Hace unos meses fue con Final Fantasy VII Rebirth, rumores que parece no son ciertos, y ahora se reaviva con Final Fantasy XVI.

Nick Baker, cofundador de XboxEra, afirmó el fin de semana en el podcast Xbox Infinite Podcast que está en camino un port para Xbox de Final Fantasy XVI, aunque no aventuró ninguna fecha de cuándo puede estar previsto el lanzamiento.

En diciembre acabó la exclusividad de Final Fantasy XVI para PS5 y ya está en desarrollo una versión para PC, pero de momento no hay ninguna información oficial sobre un posible port para Xbox Series.

De momento sí está en camino de Xbox Series otro juego de la serie, Final Fantasy XIV, que en febrero celebrará su primera beta abierta en la consola de Microsoft.

Final Fantasy XVI salió a la venta el 22 de julio de 2023 en PS5. El análisis de Vandal destaca que Square Enix ha reunido para crearlo a un equipo de leyendas del sector que incluye a Naoki Yoshida (productor), Hiroshi Takai (director), Ryota Suzuki (director de combate), Kazuya Takahashi (diseñador de personajes) o Masayoshi Soken (compositor). El resultado es "un viaje espectacular como pocos y que no va a dejar indiferente a nadie".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir