Striking Distance Studios y la editora KRAFTON han presentado por sorpresa Project Birdseye, un pequeño proyecto roguelike con acción que se ambienta en Black Iron Prison de The Callisto Protocol. No será un juego de gráficos realistas como su último título, y por el momento no se han confirmado plataformas.
La desarrolladora aclara que este juego comenzó su andadura en 2023 con un pequeño equipo apasionado con la idea de un arcade roguelike que aprovecharía el mundo creado en The Callisto Protocol. "Como podéis ver, esto no es The Callisto Protocol 2", dicen sus creadores, que lo definen como una "misión secundaria" para expandir el universo que han creado y poner a prueba sus "músculos creativos en algo un poco diferente sin causar impacto" en su próxima superproducción, que sí definen como un AAA.
"Puesto que gran parte del contenido postlanzamiento de The Callisto Protocol fue moldeado por la comunidad, tenía sentido traer a todos [los jugadores] en las primeras fases del desarrollo para ver si el concepto funciona con vosotros igual que con nosotros".
Una presentación de cómic
Como podemos ver, del survival horror en tercera persona ahora pasamos a un título de acción con vista superior -de ahí el nombre provisional, "a vista de pájaro"- y un sombreado que simula ilustraciones de cómic.
Aunque no se ha mencionado sistemas o fecha de lanzamiento, este interés por mostrar el juego podría ser una pista de acceso anticipado o beta para que la comunidad de su opinión del juego.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!