Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes, el prólogo de The Phantom Pain, cumple 10 años

Konami lanzó este juego en 2014 como anticipo a las novedades de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que se estrenaría más de un año después.
·

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes ha cumplido diez años. Se trata del prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y llegó tanto a PlayStation 4, Xbox One y PC como a la generación anterior PlayStation 3 y Xbox 360. Los dos episodios se lanzaron de manera conjunta en la edición Metal Gear Solid V: The Definitive Experience.

PUBLICIDAD

Este contenido nos permite infiltrarnos en un campamento para rescatar a Paz y "Chico", dos personajes que conocimos de Metal Gear Solid: Peace Walker. Ground Zeroes demuestra el gameplay de Metal Gear Solid 5, su movilidad y mejoras -tanto gráficas como jugables-, aunque la revolución más importante de MGS 5 -su gran mundo abierto- no llegaría hasta The Phantom Pain. Se lanzó en dos partes para rentabilizar el proyecto y para calmar las ansias de los fans, que todavía tendrían que esperar más de un año -septiembre de 2015- para el resto de la aventura.

Un contenido pequeño pero muy disfrutable

La duración de este episodio es bastante breve, aproximadamente 2 horas durante la primera partida, aunque Kojima Productions se esforzó por hacerlo rejugable. También presenta al villano de esta historia, Skull Face, e incluye eventos clave para el resto de la historia de The Phantom Pain. Está bien valorado, aunque se criticó la brevedad y que se lanzase de manera comercial en lugar de como una demo.

No obstante, los fans apreciaron las posibilidades que ofrecía este campamento, las diferentes maneras de resolver cada situación y que representa bien el gameplay clásico de la saga. En The Phantom Pain en cambio la historia perdió peso y, como sabemos, se eliminó contenido que habría cerrado mejor su trama tras la guerra interna entre Konami y el director del juego, Hideo Kojima, que terminó con su marcha para fundar su propia Kojima Productions y desarrollar Death Stranding.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es una aventura de acción desarrollada por Kojima Productions y publicada por Konami para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. El prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, una breve aventura de sigilo protagonizada por Snake, quien posteriormente se convertiría en Big Boss, teniendo que infiltrarnos en un campo de prisioneros cubano para rescatar a Paz y Chico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir