Stardew Valley logra su mayor pico de jugadores en Steam gracias a la actualización 1.6, que ya está disponible en PC

Las novedades de esta esperada actualización consiguen que triplique el récord de jugadores simultáneos que tenía el juego hasta el momento.
·

Stardew Valley es uno de los grandes éxitos indies de la última década, y su popularidad sólo ha hecho que disparar con la esperada actualización 1.6: hace unas horas ha superado su récord de jugadores simultáneos en Steam, con 146.159 personas en este simulador social y de granjas.

Stardew Valley nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam con su actualización 1.6

El anterior récord del juego estaba en unos 95.000 jugadores, conseguido a principios de 2021, y antes en los 64.500 en marzo de 2016, poco después de su lanzamiento.

La media ha ido creciendo cada año hasta estabilizarse entre los 40.000 y 50.000, y obviamente el último contenido ha sido clave para recuperar a muchos jugadores -o atraer nuevos- y triplicar el dato.

Entre las novedades de la actualización se incluye un nuevo y gran festival, dos minifestivales, contenido endgame, nuevos objetos, recetas, más de 100 líneas de diálogo, ropa de invierno para los ciudadanos, nuevo tipo de granja, multijugador online para ocho jugadores en PC y más, razón por la que esta ambición fue retrasando su estreno. Estas novedades llegarán a consolas "lo más pronto posible", aunque todavía no se ha dado una fecha aproximada.

Stardew Valley nuevo récord de jugadores simultáneos en Steam con su actualización 1.6

Un clásico inspirado en Story of Seasons

Stardew Valley sigue el desarrollo habitual en estos casos: conseguimos una vieja parcela agrícola y, poco a poco, damos nueva vida a la granja. Esto se complementa con la posibilidad de conocer a decenas de habitantes, personalización e incluso formar familia. Los más curiosos podrán explorar misteriosas cuevas, encontrar monstruos y algunas recompensas valiosas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stardew Valley

Portada Stardew Valley
Stardew Valley PC Xbox One PS4 Switch PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: 26/2/2016 · Género: Rol / Simulación
Análisis Stardew Valley
Requisitos Stardew Valley

Stardew Valley es un juego de granjas desarrollado y publicado por ConcernedApe para PlayStation 4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El juego de granjas más exitoso de todos los tiempos y también uno de los indies más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas, una divertida aventura realizada por una única persona en la que tenemos que gestionar una granja sembrando un huerto, cuidar de los animales, explorar mazmorras y recoger recursos y tesoros, y estrechar lazos con los habitantes de un pueblo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir