La comunidad Metal Gear España lanzó hace unos días la campaña "Hagámoslo posible", con el apoyo incluso del actor que pone la voz a Snake en español, para pedir a la editora Konami que doblase al castellano el juego Metal Gear solid Delta: Snake Eater. El perfil oficial de Konami en japonés ha informado de que les ha llegado esta petición, aunque no se pronuncia.
La cuenta oficial de Konami ha subido un post a X hace unas horas informando de que hoy, 19 de marzo, se cumplen 51 años de la creación de la editora y Metal Gear España ha respondido para felicitar y transmitir la petición de que se escuche a Snake en español en el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, a lo que Konami Japón ha respondido diciendo: "Nos lo ha pedido mucha gente pero, de momento, no tenemos información para dar una respuesta".
おはようございます!
ありがとうございます!
多くの方からのご要望いただいておりますが、今のところ、私のアカウントからはお答えできる情報はありません。— KONAMI コナミ公式 (@KONAMI573ch) March 19, 2024
Una reproducción fiel con gráficos nuevos
El lanzamiento del remake de Metal Gear Solid 3 está previsto para este mismo año y Konami ya ha informado de que se utilizarán los archivos de sonido del juego original, con la voz de David Hayter para Snake y no, como solicita la comunidad de jugadores españoles de la serie, la de Alfonso Vallés.
El juego, codesarrollado por Konami y Virtuos, va a ser una reproducción fiel del juego que salió en PS2 en 2005 en lo que se refiere a las mecánicas, diseño de niveles y guion y solo se ha rehecho desde cero el apartado gráfico con Unreal Engine 5.
Uno de los juegos más esperados
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es uno de los juegos más esperados de 2024 porque en él el creador de la serie, Hideo Kojima (quien no está implicado en el remake) introdujo entornos abiertos para dar a los jugadores cierta libertad de exploración y de acción e incluía un catálogo de grandes jefes finales, llevando más lejos las bases de la jugabilidad que había establecido en los juegos anteriores.
Ahora que Konami se ha dado por enterado, queda ver si hace caso de las peticiones.