Nightingale es un juego de supervivencia y aventura que Inflexion Games ha desarrollado con la intención de revolucionar el género pero no ha tenido una salida en acceso anticipado todo lo suave que hubiera sido deseable. El director general del estudio, Aaryn Flynn, ha reconocido en un mensaje publicado en su web que hay elementos del juego con los que no están satisfechos, lo que ha llevado a modificar las prioridades de trabajo.
Nightingale tuvo un lanzamiento bueno en acceso anticipado el 20 de febrero, con 47.569 jugadores simultáneos según la página de estadísticas Steamdb, pero esa cifra cayó rápidamente y la última semana ha tenido una media de 8.000 jugadores concurrentes. En Steam tiene casi 10.000 reseñas con la calificación de 'variadas'.
Flynn explica que han aprendido mucho en las semanas que han transcurrido desde el lanzamiento del juego y expone que entre las características con las que no están satisfechos se encuentran los problemas de red, el hecho de que haya elementos del juego confusos o que no hayan podido en sistemas clave como la creación de objetos, así como que el combate necesita cambios.
Mejoras previstas a corto y medio plazo
Aunque poco después de que saliera el juego en Steam el estudio afirmó que iba a priorizar la opción de jugar offline muy solicitada por los usuarios, los comentarios de los jugadores han llevado a cambiar la agenda. Ahora a corto plazo el estudio se centra en solucionar los problemas de conexión, poder saltarse el tutorial, equilibrar la jugabilidad adicional, solucionar los fallos en la fabricación de lingotes, mejorar el farmeo y el almacenamiento automático.
A medio plazo las prioridades sí incluyen el modo offline junto a mejoras en la fabricación de objetos, actualizar las misiones, las funciones adicionales de los PNJ, mejorar la IA enemiga y añadir nuevos elementos de construcción y armas a distancia.
Flynn creó Inflexion Games en 2018 después de 17 años trabajando con Bioware, de donde procedía parte del equipo. Anunció su opera prima, Nightingale, a finales de 2021 con la intención de que el juego saliera en 2022 en acceso anticipado y poco antes de que Tencent comprase el estudio, con sede en Canadá.
Al final se retrasó la salida de Nightingale ya que Inflexion decidió hace dos años actualizar el código a Unreal Engine 5.