La muerte de un personaje no jugable (NPC) en Dragon's Dogma 2 será irreversible, o casi. Según afirmaron el productor del juego, Yoshiaki Hirabayashi, y el director, Hideaki Itsuno, en una entrevista publicada en 4gamer y recogida en X por el perfil MrMcFacepunch, cuando uno de estos personajes muere estará en la morgue unos días antes de que lo entierren y durante ese tiempo se les puede resucitar con una piedra del despertar.
Si pasan esos días y el personaje es enterrado, ya no se le podrá recuperar. Es una muestra más de la importancia del tiempo en el juego ya que las misiones pueden cambiar.
Esta característica no afecta a los peones, que sí reaparecerán cuando mueran.
Llevar piedras de despertar en previsión
Según apunta MrMcFacpunch, como los pueblos ya no son una zona independiente, es posible que los monstruos entren ahora en las poblaciones, por lo que es conveniente llevar siempre encima una o dos piedras del despertar por si hiciera falta para rescatar a un NPC que interese tener vivo.
Dragon's Dogma 2 respeta en buena medida el lore y las bases del primer juego pero incluye importantes novedades como un mapa cuatro veces más grande. Aunque mantiene la ambientación fantástica basada en la mitología clásica del sur de Europa y la jugabilidad del juego original se podrá jugar de manera independiente. Dragon's Dogma 2 sale a la venta la semana que viene en PS5, Xbox Series y PC.