Pese a los problemas de PEGI, Balatro lo está petando y ya lleva vendidas 500.000 copias en 10 días

En los 10 primeros días desde su lanzamiento, el indie de cartas Balatro ha logrado vender medio millón de unidades entre PlayStation, Xbox, PC y Switch.
·

Balatro se ha convertido sin duda en uno de los indies del momento. Este roguelike de póker ha logrado convertirse en uno de los juegos mejor valorados de 2024 y su cifra de usuarios en Steam corrobora el éxito de la propuesta. También en ventas parece haber rendido bastante bien, ya que en sus tres primeros días vendió 250.000 unidades y ahora que ha pasado una semana desde entonces ha duplicado esa cifra.

Playstack, editora del juego desarrollado en solitario por Localthunk, ha anunciado que Balatro ya ha vendido 500.000 unidades entre todas las plataformas en las que está disponible.

Esta noticia llega poco días después de que supiéramos que un repentino e inesperado cambio en su clasificación por edades provocó la retirada del juego en tiendas digitales de regiones concretas, afectando a la disponibilidad de Balatro en Switch.

¿Cuándo volverá a estar disponible en la eShop de Nintendo Switch?

Aprovechando que el juego lleva ya vendido medio millón de copias, Playstack también ha actualizado la situación al respecto de la retirada de Balatro de tiendas digitales: la editora asegura que sólo ha afectado a la eShop de Switch en regiones concretas (Australia y Nueva Zelanda, Japón y Europa, a la que pertenece España), mientras que en PS5, Xbox Series X/S y PC se puede comprar sin problemas (aunque con un PEGI +18 por representar imágenes de juegos de azar). Sobre cuándo volverá a Switch, desde Playstack sólo han compartido una imagen que indica que "pronto", sin especificar nada más.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Balatro

Portada Balatro
Balatro PC Switch PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 20/2/2024 · Género: Estrategia
Análisis Balatro

Balatro es un juego de cartas desarrollado por LocalThunk y publicado por Playstack para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un adictivo roguelite de estrategia con cartas de póquer, en el que tienes que construir un mazo y jugar manos ilegales e imposibles, utilizando multitud de sorprendentes comodines y cartas del tarot que alteran las partidas de formas inesperadas, permitiendo realizar impresiones combos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir