¿Qué sucede si un disparo láser golpea un escudo personal en el universo de Dune,, la novela de ciencia ficción creada por Frank Herbert hace 60 años? Una explosión catastrófica que puede matar tanto a quien lleva el escudo como a quien lo ha disparado. Excepto en el MMO Dune: Awakening en el que trabaja Funcom, que ha pedido permiso a los poseedores de los derechos cinematográficos de la obra, Legendary Entertainment, y los herederos del escritor para modificar esta característica.
De haberla mantenido el resultado habría sido constantes explosiones nucleares que acabarían todo el tiempo con los jugadores. Tras consultar a los sucesores de Herbert y con Legendary Entertainment, propietaria , el estudio ha establecido en la historia del juego que en algún momento se produjo un incidente que terminó con una de estas explosiones y desde ese momento los rifles láser importados por CHOAM incorporan un seguro. "Si apuntas con una pistola láser a un escudo en nuestro juego, se apaga automáticamente el arma", explica el director creativo de Dune: Awakening, Joel Bylos, a Pcgamer.
Vídeos sobre el desarrollo y la jugabilidad
Dune está de plena actualidad con el estreno de la película Dune 2 dirigida por Denis Villeneuve y por el MMO, del que hace un par de días se mostraron vídeos sobre el desarrollo y una muestra de la jugabilidad.
Dune: Awakening, que se anunció en verano de 2022, transcurre en una línea temporal diferente a la de las novelas de Herbert en la que el padre de Paul Atreides, el duque Leto, está todavía vivo.
Es un multijugador de mundo abierto que transcurre en Arrakis y en el que habrá vehículos, los jugadores podrán construir bases y aprender técnicas de las Grandes Escuelas del Imperio. Están abiertas las inscripciones para la beta y saldrá para PS5, Xbox Series y PC.