El aclamado indie Balatro es retirado de algunas tiendas digitales, incluyendo la eShop española de Switch

Balatro es el juego de moda y ha sido aclamado por público y crítica, convirtiéndose en uno de los mejores títulos de lo que llevamos de 2024. Sin embargo, ha sido retirado de tiendas como la eShop.
·

Balatro es un juego de cartas que se apoya en las normas y naipes del póker para ofrecer un exigente y adictivo desafío roguelike. Sin hacer mucho ruido, el juego editado por Playstack y desarrollado por LocalThunk, un estudio formado por una sola persona, ha logrado convertirse en uno de los mejores juegos de 2024 y en apenas ocho horas desde su lanzamiento ya había recaudado casi un millón de dólares.

Sin embargo, un imprevisto ha provocado que Balatro deje de estar disponible en ciertas tiendas digitales. La propia editora del juego lo ha hecho público con un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter. En él explica que varias regiones están impidiendo la compra del juego en tiendas digitales de consolas. En España ya ha desaparecido de la eShop de Switch.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el problema con Balatro? ¿Por qué lo han retirado de las tiendas?

Tal y como explican desde Playstack, el problema viene de un cambio repentino en la clasificación por edades: Balatro ha pasado de tener un PEGI 3 a tener un PEGI 18 por uso de imágenes de juegos de azar, aunque sus responsables se apresuran a aclarar que no es un título que fomente ese tipo de juego. En PS Store y Xbox Store ya aparece con esa calificación, mientras que en la eShop de Switch ha sido completamente retirado.

La editora de Balatro no ha dado información específica de en qué tiendas y regiones ha sido retirado el juego, aunque de momento sabemos que sólo afecta a consolas y que es en Nintendo Switch el único sitio en el que parece que no puede comprarse (en PlayStation y Xbox sí es posible, aunque está marcado con PEGI 18). El comunicado de Playstack recuerda que en PC sí está disponible y aseguran que están trabajando en volverlo a poner a la venta en las tiendas de las que ha sido retirado, aunque sea con una calificación por edades más alta de la cuenta de forma provisional.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Balatro

Portada Balatro
Balatro PC Switch PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 20/2/2024 · Género: Estrategia
Análisis Balatro

Balatro es un juego de cartas desarrollado por LocalThunk y publicado por Playstack para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un adictivo roguelite de estrategia con cartas de póquer, en el que tienes que construir un mazo y jugar manos ilegales e imposibles, utilizando multitud de sorprendentes comodines y cartas del tarot que alteran las partidas de formas inesperadas, permitiendo realizar impresiones combos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir