Tras 7 años desde que dejó de fabricarse PlayStation 3 recibe en 2024 una actualización del firmware

Los propietarios de una PS3 pueden actualizarla a la última versión del firmware, que está disponible a partir de hoy y requiere tener 200 MB libres en el disco duro.
·

A partir de hoy está disponible la actualización 4.91 del firmware de PlayStation 3, que mejora el rendimiento del sistema. Necesita un mínimo de 200 MB de espacio libre en el disco duro de PS3 si se actualiza el sistema directamente o en el soporte de almacenamiento extraíble correspondiente si se actualiza mediante ordenador.

Cómo actualizar PS3 a la versión 4.91

Si se actualiza en la consola a través de internet solo hay que seleccionar Ajustes>Actualización del sistema>actualizar a través de internet y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Si se realiza utilizando un ordenador hay que descargar la actualización desde la página de PlayStation, crear un carpeta denominada 'PS3' en una unidad USB formateada en FAT32. Dentro de esa carpeta, crear otra carpeta con el nombre 'UPDATE' y guardar en ella el archivo de actualización con el nombre "PS3UPDAT.PUP". Para terminar, hay que conectar el dispositivo USB a la consola PS3 e ir a Ajustes > Actualización del sistema > Actualizar a través de un soporte de almacenamiento.

PlayStation 3
PUBLICIDAD

La actualización esté recibiendo los últimos años una actualización anual. En 2022 llegó la última que introducía cambios relevantes al impedir crear y gestionar cuentas de PSN desde la consola y añadió una nueva capa de seguridad para el inicio de sesión con la verificación de dos pasos, pero la 4.90, que salió justo hace un año, ya se centraba solo en mejorar el rendimiento del sistema.

Se siguió fabricando hasta 2017

Cuando salió la consola, a finales de 2006, Sony afirmó que iba a durar 10 años aunque finalmente PS4 salió en 2013, pero se siguió fabricando hasta 2017. Entre sus características estaba el lector de Blu-ray, una conexión HDMI para aprovechar las pantallas de alta resolución y un procesador Cell con ocho unidades de procesamiento que suponían un avance en los gráficos, aunque solo se podían usar siete, uno se reservaba para el sistema operativo.

Esta capacidad tecnológica supuso un precio alto para la consola (599 €), lo que, unido a la dificultad que suponía desarrollar para ella por su arquitectura y a la crisis mundial económica supuso un freno para su crecimiento. Aun así, vendió la nada despreciable cantidad de 87,4 millones de consolas en diferentes versiones. Todavía en diciembre de 2023 había miles de personas jugando a diario en la consola.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir