La octava entrega del juego de lucha en 3D de Bandai Namco, Tekken 8 no solo ha conseguido el reconocimiento de la crítica, con una puntuación de 90 en Metacritic, también los jugadores han respondido de manera muy positiva y el juego ha vendido dos millones de unidades en el mes exacto que ha transcurrido desde que salió a la venta, el 26 de enero.
Un millón de unidades en el lanzamiento
El mismo día de lanzamiento la nueva entrega de la serie ya superó el millón de unidades, lo que demuestra la expectación que había por el juego, que se centra en el enfrentamiento entre Kazuya Mishima y Jin Kazama.
Tekken 8 ha superado las primeras semanas de ventas de su predecesor, Tekken 7, que tiene hasta el momento el récord de ventas total de la serie con 11,8 millones de copias. Además, se ha anunciado ya el comienzo del Tekken World Tour 2024 para el 13 de abril.
Más agresividad en el combate
Entre las innovaciones que trae Tekken 8 se encuentra el juego cruzado entre plataformas y rollback así como un nuevo control especial pensado para jugadores no habituales de los juegos de lucha y el sistema Heat, que proporciona ventajas al personaje y añade estrategia y agresividad al combate.
El análisis de Vandal lo puntúa con un 9,5 y dice de él que "regresa con todas sus fuerzas renovadas, un puñado de modos y novedades que lo convierten en el mejor de la saga". También destaca la solidez de la plantilla inicial, con 32 luchadores, a los que se añadirá Eddy Gordo esta primavera como DLC.