¿Qué novedades y mejoras incluye Tekken 8 respecto a otros juegos de la saga?

El nuevo Tekken estrena nuevos modos y mecánicas que potencian el juego agresivo, como el sistema Heat que transforma su gameplay.
·

Tekken 8 se lanza el 26 de enero en PC, PlayStation 5 y Xbox Series, y en Vandal ya lo hemos analizado con nota. Repasamos sus cambios y novedades en el gameplay o modos, que lo convierten en el Tekken más divertido y uno de los más completos.

En cuanto a modos y características, regresa Tekken Ball que no es exactamente original pero sí era uno de los minijuegos favoritos desde Tekken 3. También incluye juego cruzado entre plataformas por primera vez y rollback, que mejora la experiencia online, con un completo hub en 3D, y un nuevo control especial está pensado para los jugadores que no juegan habitualmente a juegos de lucha.

PUBLICIDAD

Misión arcade es un modo para un jugador que complementa a la historia cinematográfica. En él, somos un joven jugador de Tekken que viaja por distintos locales arcade de la ciudad para ascender en popularidad y demostrar los valores positivos de la competición, además de servir de tutorial con lecciones y objetos para completar. Este modo se suma a los habituales, como arcade, episodios de personaje, la personalización de luchadores o la gramola, para editar la música de cada escenario.

Tekken 8 todas las novedades del sistema de juego y modos

El sistema Heat

Hay muchas novedades en el combate, como las zonas de daño en ciertas arenas, pero la principal a destacar es el sistema Heat, indicado por una pequeña barra bajo la vitalidad de cada personaje.

Entrar en el estado beneficioso Heat es fácil, aunque está limitado a una vez por ronda y tiene un tiempo máximo de 10 segundos -aunque al atacar y otras acciones se detiene-. Puedes entrar en este modo con la pulsación de un botón o con un Heat Engager, que son ataques de cada luchador que pasan al estado Heat si impactan.

Tekken 8 todas las novedades del sistema de juego y modos

En fase de Heat dispones de varias ventajas, como un nuevo y poderoso movimiento Heat Smash -su uso cancela el Heat-, el Heat Dash -nos acerca rápidamente al rival-, se provoca daño en forma de barra recuperable incluso en defensa y se mejoran las características de los personajes.

Este sistema añade estrategia y agresividad al combate, que es la intención del estudio con esta entrega. La urgencia por aprovechar el Heat al máximo hace que los jugadores acosen a sus rivales para encontrar fallos en su defensa, extender los combos o completar uno con el Heat Smash. Junto con el estado Rage y los Rage Arts, cada ronda es más frenética y emocionante que nunca.

Tekken 8 todas las novedades del sistema de juego y modos

Nuevos personajes

Tampoco podemos dejar a un lado las tres incorporaciones originales a la plantilla: Azucena, Reina y Victor. También regresa Jun, que no había aparecido en la saga principal desde Tekken 2. Estos luchadores, y que todos los personajes han sido rehechos con nuevas habilidades y combos, nos obligarán a aprender los nuevos secretos del juego hasta dar con el combatiente que mejor se adapte a nuestro estilo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 8

Portada Tekken 8
Tekken 8 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 26/1/2024 · Género: Lucha
Análisis Tekken 8
Todos los juegos de Tekken

Tekken 8 es la octava entrega de la saga de lucha en 3D de Bandai Namco para Xbox Series, PS5 y PC, y continuará la historia de su predecesor, ambientándose seis meses después del final de su modo historia, prometiendo ser una revolución en la saga a varios niveles además de plantear un nuevo capítulo en su tormentosa historia de los Mishima.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir