Bo: Path of the Teal Lotus es un encantador metroidvania 2,5D dibujado a mano y creado por Squid Shock Studios, estudio autor del remake fan de Metroid 2 titulado Another Metroid 2 Remake. Bo: Path of the Teal Lotus superó una campaña de Kickstarter con tanto éxito que cumplió todos los objetivos adicionales, incluidos los ports a PlayStation y Xbox, de manera que saldrá en PC, Switch, PS5 y Xbox Series y ahora ya se sabe también la fecha, el 18 de julio.
Bo: Path of the Teal Lotus es un metroidvania con plataformas y combates protagonizado por una flor celestial con forma de zorro que ha descendido de los cielos para desempeñar un papel clave en un misterioso ritual ancestral. En su camino utilizará un bastón que cambia de forma y le sirve como arma y para dirigir las habilidades místicas que va desbloqueando durante el juego.
El control ha sido prioritario
El estudio explica que el control a la hora de saltar y pelear ha sido prioritario en el desarrollo del juego hasta conseguir que el movimiento del personaje sea fluido siempre y conseguir combates acrobáticos aéreos y saltos satisfactorios.
La clara inspiración en el folclore japonés se revela no solo en la protagonista, también en los yokai que se va encontrando en su camino.
El juego tiene animación tradicional 2D realizada a mano, lo que produce una combinación muy agradable visualmente. la banda sonora, de Moisés Camargo, combina la instrumentación japonesa con música orquestal moderna.
Entre los juegos que han inspirado su estética y la jugabilidad Squid Shock menciona Okami, Hollow Knight, Paper Mario, Dust Force y Celeste, así como animes como Spirited Away, Attack on Titan, Demon Slayer o Princesa Mononoke.