Falta menos de un mes para que salga a la venta Dragon's Dogma 2, el 22 de marzo, que tendrá un gran mundo para explorar y una ambientación de fantasía inspirada en la mitología del sur de Europa. El juego estará disponible en PS5, Xbox Series y PC, pero una de las incertidumbres es saber si estará disponible en Game Pass.
El servicio de suscripción de Microsoft para las consolas Xbox y PC acoge en ocasiones juegos desde el mismo día del lanzamiento, y en otros casos llegan cuando ya llevan un tiempo en el mercado.
La propia Capcom, editora de Dragon's Dogma 2, ha apostado por el lanzamiento día uno en Xbox Game Pass con algunos de sus títulos como Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (que llegará en 2024 al catálogo) o Monster Hunter Rise, que llegó a la suscripción el mismo día de su lanzamiento en consolas Xbox y PlayStation.
¿Dragon's Dogma 2 en Xbox Game Pass?
Sin embargo, con Dragon's Dogma 2 todavía no se ha producido ningún anuncio al respecto. Aunque Capcom haya lanzado juegos día uno en Xbox Game Pass con anterioridad, la gran aventura de rol no tiene prevista su llegada al catálogo. En consolas Xbox se podrá comprar a precio completo de 74,99 € para su edición estándar en España y 10 € más para la Deluxe Edition, que incluye un pack de inicio con contenido extra.
Aunque no parece probable que el nuevo juego de Dragon's Dogma esté en la suscripción de Game Pass, todavía puede saltar la sorpresa en las semanas que faltan para su lanzamiento.
¿Habrá demo de Dragon's Dogma 2?
Aunque el juego no parece que vaya a estar disponible sin coste adicional para suscriptores de Game Pass, sí es posible que pueda probarse gratis antes de su llegada al mercado: hay indicios que apuntan a que sí será posible probar Dragon's Dogma 2 en su versión definitiva antes de que salga, aunque de momento tampoco hay una confirmación oficial. Cabe recordar que esta entrega sirve como secuela de Dragon's Dogma, que salió a la venta en 2012, y de su versión extendida, Dragon's Dogma: Dark Arisen, que lo hizo en 2013, aunque este nuevo juego no requiere que hayamos jugado al original.