Tras la publicación del primer tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, la esperada expansión del juego de rol en mundo abierto de FromSoftware, sus responsables han compartido más información acerca del desarrollo de este DLC. Hidetaka Miyazaki, jefe de FromSoftware, ha hablado con Eurogamer y ha desvelado algunas ideas detrás de este nuevo capítulo de la historia de Elden Ring.
Según asegura Miyazaji, Shadow of the Erdtree es el DLC más grande que han realizado en FromSoftware: "Es nuestra mayor expansión hasta la fecha en términos de volumen total", asegura.
En lo que respecta a tamaño como tal del mapa, afirma que podemos esperar una superficie mayor que la de la primera zona de Elden Ring: "En términos de superficie pura, se podría pensar en algo más grande incluso que Necrolimbo en el juego base".
No sólo es grande, sino también con mucho y variado contenido
Por supuesto, cuando Hidetaka Miyazaki habla de que esta es la expansión más grande que han hecho no sólo se refiere a tamaño del mapa, sino también a cantidad de contenido: "Esta vez queríamos profundizar más y traer un diseño de niveles más denso y rico, que uniera estos tipos de diseño de manera un poco más fluida", ha explicado en la entrevista.
"Habrá grandes áreas abiertas, por supuesto habrá mazmorras heredadas, pero también hemos experimentado con algo un poco más intermedio para brindar una experiencia de juego más diversa", continuaba diciendo Miyazaki en la entrevista, en la que también ha explicado que los jugadores podrán seguir afrontando los desafíos del DLC en el orden en el que deseen, al igual que ocurría en el juego base.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree estará disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC el próximo 21 de junio. En Vandal te contamos todo lo que sabemos de esta expansión.