El juego de PS4 similar a Helldivers 2 que está disponible gratis en el catálogo de PS Plus Extra

Helldivers 2 está reuniendo una cantidad espectacular de jugadores, pero hay otros juegos que tienen una ambientación parecida como Earth Defense Force 5, gratis para suscriptores de PS Plus Extra.
·

Defensa de un planeta frente a grandes insectos, una jugabilidad sencilla y adictiva y referencias a la película dirigida por Paul Verhoeven en 1997 Starship Troopers... No es Helldivers 2 sino Earth Defense Force 5, un juego de PS4 que está disponible gratis para los suscriptores de PS Plus Extra.

Como Helldivers 2, su temática recuerda a la película con trasfondo crítico con el militarismo Starship Troopers desde el tutorial en el que una base militar es atacada por hormigas gigantes en el comienzo de una invasión en la que el jugador debe defender al planeta de la amenaza alienígena.

PUBLICIDAD

Situaciones extremas absurdas

Earth Defense Force 5 incluso potencia el toque de película de serie B con ridículos diálogos, situaciones extremas absurdas, comportamientos extraños de la física y música y efectos sonoros. En el análisis de Vandal del juego se explica que "nunca se toma demasiado en serio y lo compensa con una jugabilidad mucho más pulida que otros juegos más pretenciosos que fallan en lo principal".

Earth Defense Force 5

Contiene unas cien misiones cortas de entre 10 y 20 minutos de duración en las que hay que hacer frente a oleadas de grandes insectos, la mayoría clásicos en la serie. Hay cuatro clases de soldado y un arsenal variado y se puede jugar en solitario como en online y cooperativo local a pantalla partida.

Homenaje a la película de Verhoeven

La conclusión del análisis es que es un excelente homenaje a la película de Verhoeven, "un cóctel épico, casposo, ridículo pero siempre divertido. No se trata de uno de esos juegos llamados de placer inconfesable que hay que ocultar: EDF es, en el fondo, un buen juego de acción multijugador con una presentación muy mejorable".

Earth Defense Force 5

Earth Defense Force 5 salió en PS4 y PC en diciembre de 2018, es la quinta entrega de Earth Defense Force, una serie que nació en 2003 en PS2 y llegó a Europa en 2004 con el nombre de Monster Attack. En 2021 se lanzó Earth Defense Force: World Brothers para Switch, PS4 y PC y el siguiente título de la serie, Earth Defense Force 6, tiene previsto el lanzamiento en junio de 2024 para PC, PS4 y PS5.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Earth Defense Force 5

Earth Defense Force 5 es la quinta entrega de esta particular saga de acción en la que debemos encarnar a una serie de miembros de las fuerzas especiales en su defensa de la Tierra. Combatiendo contra criaturas gigantes, monstruos del espacio y otros seres, en Earth Defense Force 5 nos moveremos por entornos tridimensionales que recrearán ciudades, poblaciones y espacios abiertos que se convertirán en zonas de batalla. Esta quinta parte promete mejores gráficos, más elementos en pantalla y colaboraciones con la película de ciencia ficción Starship Troopers.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir