El spin-off de Deep Rock Galactic se estrena en PC con éxito de jugadores y reseñas 'muy positivas'

La jugabilidad adictiva de Vampire Survivors se mezcla con los enanos, alienígenas y corporativismo minero del 'shooter' de Ghost Ship en una experiencia para un jugador en acceso anticipado.
·

Deep Rock Galactic es uno de esos ejemplos de que un juego como servicio bien mantenido y que escucha a la comunidad puede alcanzar el éxito sin importar si viene de un estudio pequeño, mediano o grande. Tras seis años en activo desde su estreno en early access, el shooter de extracción cooperativo de Ghost Ship Games supera los 10 millones de jugadores. Con una comunidad tan amplia no es de extrañar que su primer juego derivado o spin-off, Deep Rock Galactic: Survivor, se haya estrenado con éxito en PC. Desde el pasado 14 de febrero, el título suma 6395 reseñas, el 83 % de las cuales son positivas. En la tarde del domingo 18 de febrero alcanzó los 56.943 jugadores concurrentes, según la base de datos SteamDB.

Deep Rock Galactic: Survivor es un auto-shooter o reverse bullet hell, según la denominación de la editora en Steam; en lenguaje más llano, es un título que recoge la adictiva fórmula de Vampire Survivors y la aplica a las premisas de Deep Rock Galactic, con todo lo que ello supone. Es una experiencia para un jugador en la que el personaje dispara automáticamente a oleadas de enemigos cada vez más intensas, y se mejora su arsenal y equipamiento al subir de nivel.

A pesar de las similitudes con el juego de poncle y otros títulos como Brotato, aquí hay particularidades como la minería: además de para obtener recursos, permite utilizar los muros excavados como protección. El bucle jugable se basa en cumplir los objetivos propuestos en cada partida, donde se generan procedimentalmente las cuevas y las oleadas enemigas, para intentar volver a tiempo a la cápsula de transporte con las recompensas conseguidas.

Deep Rock Galactic Survivor

Estará en acceso anticipado entre seis meses y un año

El título, publicado por el sello de edición del estudio de Deep Rock Galactic y desarrollado por Funday Games (Don't Die in the West, Subway Surfers TAG), se ha estrenado en acceso anticipado con cuatro clases, 40 armas, 20 tipos de enemigos, tres escenarios y "un complejo sistema de pirateos, artefactos y mejoras". Estará en early access entre seis meses y un año, periodo en el que añadirán escenarios, artefactos, alteraciones para las fases y más.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Deep Rock Galactic: Survivor

Deep Rock Galactic: Survivor es un auto-shooter desarrollado por Funday Games y publicado por Ghost Ship Publishing para PC. Tras el enorme éxito del shooter cooperativo en primera persona Deep Rock Galactic, llega este spin-off en forma de juego de acción de supervivencia en solitario y con perspectiva isométrica, un auto-shooter como Vampire Survivors y otros imitadores en el que el personaje dispara automáticamente, teniendo que derrotar a numerosas hordas de enemigos mientras mejoramos al personaje con potenciadores y nuevas armas.

Otras noticias sobre: