Deep Rock Galactic, el Left 4 Dead de enanos espaciales, está de oferta en Steam

El first person shooter de Ghost Ship Games está de oferta en Steam y os recomendamos darle una oportunidad si os gustan las propuestas cooperativas estilo World War Z.
·

Hay ofertas de Steam que resultan irresistibles, como el caso de Deep Rock Galactic. El shooter cooperativo de Ghost Ship Games se lanzó originalmente en 2018 pero lo cierto es que sigue manteniendo muy bien el tipo, como la mayoría de entregas con las que comparte género (Left 4 Dead, Borderlands, World War Z) gracias a ese factor social que permite que sus niveles puedan ser rejugados una y otra vez. El FPS en cuestión, en el que podemos controlar a un enano espacial, nos plantea lo siguiente: enfrentarnos a oleadas interminables de enemigos, al estilo Starship Troopers en cuevas inmensas que, además, son bastante destructibles y modificabales. Para completar cada misión, deberemos realizar una serie de objetivos marcados. ¿No pinta mal, no?

El FPS de enanos espaciales que no puedes dejar escapar si lo tuyo son juegos estilo Left 4 Dead

El juego ha pasado en Steam de valer 29,99 euros a 9,89 euros. Una oferta de un 67% por ciento de descuento que desde luego invita a por lo menos pensárselo dos veces. En Deep Rock Galactic nuestro objetivo no será otro que el de superar diferentes niveles, todos ellos en minas, superando las oleadas de enemigos que se abalanzan sobre nosotros. Sobre el terreno, además de disparar, deberemos combinar las diferentes clases de enanos espaciales que tenemos a nuestra disposición para avanzar. Podremos elegir entre: Perforador, artillero, ingeniero y explorador. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades y sus armas y cosméticos particulares. Por ejemplo, el perforador se encarga de realizar agujeros, el ingeniero puede poner plataformas para llegar a las partes superiores de los escenarios, el explorador puede agarrarse a las paredes gracias a un gancho y el artillero pone tirolinas.

PUBLICIDAD

Cada una de esas clases arranca la partida con el mismo equipo: un arma principal, una secundaria y un gadget, sumando a ello su habilidad especial correspondiente. Los enanos son totalmente personalizables y podremos vestirlos a nuestro gusto con los ítems que Ghost Ship Games pone a nuestra disposición. La combinación de las habilidades de cada enano, como habréis podido deducir a estas alturas, es fundamental para poder avanzar en los diferentes niveles. El cooperativo aquí no se reduce simplemente a ir junto a otros jugadores matando a diestro y siniestro, sino a analizar cada situación y determinar qué habilidad se requiere para tener un mayor éxito en la misión. Eso sí, si queremos jugar en solitario, no hay ningún problema.

Deep Rock Galactic
Los combates en Deep Rock Galactic son muy intensos y sin descanso.

Cada arma y cada gadget tienen una serie de mejoras con las que podemos hacer aun más fuerte nuestro arsenal, por lo que al final el mata-mata que propone Deep Rock Galactic tiene un mayor trasfondo que el de pasar simplemente de un nivel a otro. Subir de nivel a los enanos y sus respectivos arsenales permite que la aventura pueda durar bastantes horas sin hacerse demasiado repetitivo, gracias a que podemos enfocar cada escenario con una clase diferente, aunque es inevitable que al final pese aquello de estar haciendo todo el rato algo similar.

La acción es constante y ofrece pocos respiros a los jugadores, teniendo estos que desarrollar estrategias rápidamente para acabar con todos los monstruos de la forma más eficiente posible sin perder la vida, sin perder por supuesto el objetivo de la misión del punto de mira. Deep Rock Galactic no cuenta con el mismo presupuesto que otros títulos triple A, y aun así logra ser un producto muy completo con la fuerza suficiente como para plantar cara a cualquiera de su mismo género.

¿Qué opinamos nosotros sobre el juego en su día?

"Divertido, rejugable y con un progreso muy completo para evolucionar a nuestros enanos tal y como deseamos. Si estás interesado en un juego orientado al cooperativo, Deep Rock Galactic es lo que estabas buscando. Quizás le falta un punto de brillantez en aspectos audiovisuales, un planteamiento un poco más innovador que sorprenda tanto como los referentes en los que se inspira y en solitario veremos antes sus puntos débiles –se echa en falta más tipos de misiones, nuevos enemigos, más variedad en su estructura en definitiva-, pero sabiendo que su propósito no es el de revolucionar el género y que hay ciertas limitaciones por su presupuesto, poco más se le puede exigir a este título de Ghost Ship Games, una de las sorpresas indie de la temporada", comentábamos en nuestro análisis.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre Deep Rock Galactic

Deep Rock Galactic es un shooter cooperativo desarrollado por Ghost Ship Games y publicado por Coffee Stain Publishing para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Controla a unos enanos explorando planetas en busca de valiosos recursos en este juego de exploración y acción en primera persona enfocado en el multijugador cooperativo, en el que nos enfrentamos a multitud de insectos alienígenas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir