El desarrollador japonés Rabbit & Bear Studios ha informado del repentino fallecimiento de su presidente, Yoshitaka Murayama, el pasado día 6 por fallo multiorgánico, poco antes del lanzamiento de su último juego, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, en el que era diseñador y guionista de escenarios.
Padre de la serie de rol Suikoden
Murayama empezó a trabajar en Konami y poco después recibió el encargo de crear un juego de rol junto a la artista Junko Kawano, con lo que se convirtió en el creador y director de la conocida serie de videojuegos de rol Suikoden, nacida en 1995.
En ella Murayama creó unos mundos con una historia rica y personajes que aún permanecen en el recuerdo de quienes los jugaron.
Poco antes del lanzamiento de Suikoden III, en julio de 2022, dejó Konami y Kawano pasó a dirigir la serie mientras Murayama creaba su propia empresa, Blue Moon Studio, con la que lanzó 10.000 bullets en 2006.
En 2020 el estudio Rabbit & Bear Studios anunció que se habían reunido nuevamente Murayama y Kawano para crear un sucesor espiritual de Suikoden con el nombre de Eiyuden.
Un sucesor espiritual en Eiyuden
Tras una exitosa campaña de Kickstarter que cumplió el objetivo de financiación en apenas tres horas, el estudio comenzó a trabajar en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, que saldrá a la venta el 23 de abril de este año, ya sin su creador.
En 2022 el estudio lanzó Eiyuden Chronicle: Rising como precuela y avance de lo que los jugadores encontrarán en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.
En un comunicado, Rabbit & Bear explica que todavía les cuesta aceptar la pérdida de Murayama y que van a cumplir su deseo de seguir con su legado con la serie Eiyuden.