El State of Play emitido por Sony a finales de enero mostró un vídeo del combate de Silent Hill 2 Remake que ha despertado en un sector de los jugadores rechazo por las animaciones rígidas y un aspecto no demasiado bueno. Estos jugadores se sentirán respaldados al saber que tampoco le gusta el tráiler al desarrollador encargado del juego, el polaco Bloober Team. Según ha indicado el presidente del estudio, Piotr Babieno, ese video no era representativo del juego que están creando.
Responsabilidad de Konami
En una entrevista concedida al canal polaco de noticias para inversores Inwestorzy.tv en un vídeo que ya no está disponible pero que recogió Eurogamer Polonia, Babieno afirmaba (según la traducción autómatica) que entendía los comentarios negativos sobre lo que muestra el vídeo e incluso bromeó diciendo que él había escrito comentarios negativos antes de desmarcarse y decir: "no somos responsables de la parte de marketing. La responsabilidad es totalmente de Konami. Este tráiler no refleja el espíritu del juego".
Babieno alegó que el estudio intenta reflejar una visión romántica de un juego que debutó hace 20 años "creemos que cuando los jugadores vean la jugabilidad real, el juego de verdad, lo valorarán de una manera totalmente diferente".
Todas las posibilidades de Unreal Engine 5
El presidente de Bloober tranquilizó a los jugadores sobre el nivel gráfico del juego: "Podéis estar tranquilos porque estamos utilizando todas las posibilidades de Unreal Engine 5".
Aún no hay fecha para el lanzamiento de Silent Hill 2 Remake, aunque hay varias señales que apuntan a que no debería tardar mucho; entre ellas, el hecho de que el estudio se está centrando ya en otro juego, por lo que el remake estaría terminado y que parece que la promoción ha empezado con su inclusión en el State of Play y el lanzamiento del juego gratuito Silent Hill: The Short Message.