PlayStation no publicará Rise of the Ronin en Corea del Sur y podría ser por motivos políticos

La división surcoreana de PlayStation ha confirmado que Rise of the Ronin no se publicará en ese país. Aunque no ha indicado el motivo, se sospecha que es por razones políticas.
·

A finales del mes que viene se estrenará en PS5 el nuevo juego de rol en mundo abierto de Team Ninja: Rise of the Ronin apunta a ser uno de los grandes lanzamientos de principios de año y todo parece estar preparado para su debut el 22 de marzo. Sin embargo, hay un mercado que se ha quedado sin la posibilidad de jugarlo.

Según leemos en medios especializados del país, la división de PlayStation en Corea del Sur habría decidido no poner a la venta este nuevo exclusivo de PS5. Es una información que comenzó a circular como un rumor pero que finalmente se ha confirmado por la propia SIEK (Sony Interactive Entertainment Korea): el juego no llegará ni en formato físico ni digital, y parece imposible encontrar información oficial del proyecto en los portales oficiales.

¿Por qué se ha cancelado el lanzamiento de Rise of the Ronin en Corea del Sur?

Aunque la rama surcoreana de PlayStation no ha dado una razón oficial para la cancelación del estreno de Rise of the Ronin en este mercado, lo cierto es que todo parece apuntar a una razón política: Fumihiko Yasuda, productor del juego en Team Ninja, participó recientemente en un diario de desarrollo de este título y alabó la figura Yoshida Shōin, un intelectual japonés que apoyaba la invasión de Corea en el siglo XIX (época en la que está ambientado el videojuego). En aquel vídeo se le comparaba con Sócrates, y eso habría despertado el enfado entre la comunidad de jugadores coreanos, provocando a la vez la cancelación del lanzamiento del juego por parte de SIEK.

Rise of the Ronin estará disponible en el resto de países el próximo 22 de marzo. En Vandal puedes leer nuestro avance de este proyecto para descubrir todo lo que sabemos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rise of the Ronin

Rise of the Ronin es un videojuego de acción y rol en mundo abierto exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por Team NINJA que se enfoca en el combate y en la historia épica de un samurai del Japón del siglo XIX que buscará forjar su propio nombre y que acabará decidiendo el destino del país nipón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir