El cofundador de Motion Twin critica duramente el fin del desarrollo de Dead Cells

Sébastien Benard, cofundador de Motion Twin, tacha de 'avariciosos' a su antigua compañía y afirma que el fin del desarrollo de Dead Cells ha sido un duro golpe para Evil Empire.
·

Hace unos días se anunciaba que Dead Cells cesa su desarrollo: tras cinco años, varias expansiones y multitud de actualizaciones, el aclamado plataformas de acción 2D dejará de recibir contenido mientras que Evil Empire, responsables de su desarrollo, pasan a trabajar en nuevos proyectos.

Lo que parecía una despedida lógica y emotiva de un proyecto que ha cautivado a la comunidad ha tomado un matiz oscuro cuando Sébastien Benard, cofundador de Motion Twin, ha criticado duramente la decisión tomada por su antigua compañía. En un mensaje en el canal de Discord de su nuevo estudio, Benard ha dado su opinión al respecto de este cambio de rumbo y ha acusado de "avaricioso" al estudio que cofundó.

PUBLICIDAD

El adiós a Dead Cells habría sido inesperado para Evil Empire

Antes de entrar el polémico mensaje de Benard debemos aclarar que el cofundador de Motion Twin abandonó la compañía en 2020, después de que el estudio crease una desarrolladora aparte para que se encargase de brindar nuevo contenido a Dead Cells: fue entonces cuando nació Evil Empire, que tenía previsto seguir sacando actualizaciones para el juego hasta 2025.

Mensaje del cofundador de Motion Twin.

En su mensaje, Sébastien Benard, a cargo ahora de Deepnight Games, afirma que este es un movimiento deplorable por parte de Motion Twin contra Dead Cells y Evil Empire, y afirma alegarse de no estar ya involucrado en este proyecto. Dice que el comunicado emitido por los responsables es "pura basura de marketing" y que el cese del proyecto sucedió de otra forma completamente diferente a lo comunicado a nivel público. También llama "avariciosos" a los actuales responsables de Motion Twin y desea lo mejor a Evil Empire tras este "inesperado corte económico".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Cells

Portada Dead Cells
Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Aventura / Plataformas / Acción / Rol
Análisis Dead Cells
Requisitos Dead Cells

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir