La apuesta de Microsoft por la inteligencia artificial va en serio, muy en serio, y si en 2023 ya vimos la llegada de algunas funciones de IA a la última versión de Windows 11 el 2024< parece que será el año de la IA para los de Redmond con el más que probable lanzamiento de Windows 12, los cambios en el navegador Edge... y una evolución en los teclados para Windows.
Y es que hace tan solo unas horas que Microsoft ha anunciado uno de los mayores cambios de los últimos años en los teclados pensados para Windows ya que con los próximos modelos de este tipo de periférico vamos a ver la llegada de una nueva tecla Copilot que nos permitirá acceder de forma mucho más sencilla a esta IA que ya está totalmente integrada en la versión más reciente de Windows 11 (aunque en Europa esta tecnología sigue escondida por temas de privacidad).
Esta nueva tecla Copilot sustituirá la tecla de "menú" que encontramos habitualmente en la parte derecha del teclado entre "Fn" y "Ctlr".
Por el momento se desconoce en qué teclados estará disponible pero el CES 2024 tiene lugar la semana que viene y parece un momento idóneo para que comencemos a verla en teclados para portátiles o de sobremesa.
"Hace cerca de 30 años introducimos la tecla de Windows a los PC que permitía a la gente de todo el mundo interactuar con Windows", comenta Yusuf Mehdi, uno de los máximos responsables de Microsot. "Vemos esto como otro momento transformador en nuestro viaje con Windows en el que Copilot será el punto de entrada para el mundo de la IA en los ordenadores. Empezaréis a ver la tecla Copilot en los nuevos PC con Windows 11 de nuestros socios, con disponibilidad entre finales de este mes y la primavera, incluyendo dispositivos Surface".
Windows 12 contaría con muchas funciones de IA y llegaría este 2024
Añadir una tecla Copilot en los teclados en 2024 parece idóneo si tenemos en cuenta que varias fuentes apuntan a que el nuevo Windows 12 llegará este mismo año. Este nuevo sistema integrará un montón de nuevas funciones haciendo uso de la IA, que será una revolución para Windows 12 tanto como el botón de Inicio lo fue en Windows 95.