Pokémon GO se resiente: 2023 fue el segundo peor año en ingresos de su historia

La cifra de ingresos a lo largo de todo el año pasado en el juego de Niantic fue de 556 millones de dólares en todo el mundo. Es el segundo dato más bajo de la historia de Pokémon GO.
·

Pese a que Pokémon GO es año tras año desde hace casi una década uno de los juegos móviles más descargados, más populares y con mayores ingresos en el mundo entero, el título de Niantic de realidad aumentada no está en su mejor momento en cuanto a ingresos se refiere. Gracias a un reciente informe publicado por el portal Statista, hemos podido descubrir que la aplicación móvil vivió durante el pasado 2023 su segundo peor año histórico en cuanto a dólares generados mediante compras por parte de los usuarios.

2023 ha sido el segundo peor año en ingresos de la historia de Pokémon GO, solo por detrás de 2017

A continuación en la siguiente imagen podéis echar un vistazo a un gráfico año tras año de los ingresos generados por Pokémon GO con compras dentro de la aplicación (las cifras están expresadas en dólares americanos):

Pokémon GO - Gráfico de compras e ingresos en dólares histórico 2016-2023
PUBLICIDAD

Como se puede apreciar, Pokémon GO generó en 2023 un total de 566 millones de dólares en todo el mundo. La cifra con respecto al año inmediatamente anterior ha decaído en casi 100 millones de dólares, pues en 2022 el juego recaudó 652 millones. No obstante, la diferencia es todavía mayor si nos fijamos en los años 2021 y 2020, cuando el juego logró 875 millones y 908 millones respectivamente.

2020, de hecho, fue el mejor año en la historia de Pokémon GO hasta la fecha. Un año marcado por la pandemia de COVID-19 que, irónicamente, le sirvió al título de Niantic para llegar a muchísimos jugadores nuevos, pese a que en la mayoría de territorios los usuarios no podían salir a la calle por las restricciones de movilidad de la pandemia y el juego se basa principalmente en esta mecánica.

Sin contar el año de debut de Pokémon GO, 2023 ha sido el peor año en ingresos desde 2017. El juego continua es descenso desde el 2020.

Es destacable señalar que 2023 se ha convertido así en el segundo dato más bajo en la trayectoria de Pokémon GO en cuanto a ingresos, solo por detrás del año 2017, donde cosechó 444 millones de dólares en todo el mundo. Y ello sin contar el año 2016 -cuando debutó en el mercado- pues empezó a estar disponible a mediados de año, en pleno verano.

Pokémon GO se convirtió tras su estreno muy rápidamente en todo un fenómeno de masas y un tremendo éxito. Solo 10 días después de su estreno ya había sido descargado por más de 10 millones de personas. Desde su salida ha generado más de cuatro mil millones de dólares y a día de hoy sigue contando con cientos de miles de jugadores alrededor de todo el mundo, especialmente en la región de Asia y el Pacífico. Con todo, en los últimos meses el juego ha experimentado cambios en la tienda e incluso una subida de precios en micropagos. Pero ahora sabemos que estas modificaciones no han servido a Niantic para superar los ingresos de 2022. Aunque no se puede asegurar que esté viviendo su caída, es innegable que lleva una racha en descenso desde hace unos años. ¿Conseguirán sus responsables en 2024 darle la vuelta a la situación?

Os recordamos que Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir