Suicide Squad tiene un mensaje oculto que augura la vuelta de un héroe muy querido

Una serie de calendarios escondidos en la Metrópolis del juego de Rocksteady para PC, PS5 y Xbox Series forman una frase que sugiere el retorno de un personaje de DC Comics al Arkhamverso.
·

Suicide Squad: Kill the Justice League, el looter shooter que se estrenó la semana pasada en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, esconde un mensaje imperdible para los aficionados a DC Comics y especialmente para los seguidores del Arkhamverso creado por Rocksteady. Para explicarlo necesitamos realizar destripes argumentales del juego de Harley Quinn, Rey Tiburón, Deadshot y Capitán Boomerang, así que si aún no lo habéis terminado (nuestra guía os puede echar una mano en eso), os recomendamos no seguir leyendo.

Suicide Squad: Kill the Justice League

Aviso de destripes argumentales o spoilers

El usuario de YouTube Batman Arkham Videos ha recopilado en un vídeo la ubicación de 12 calendarios escondidos en Metrópolis, el mundo abierto donde transcurre la aventura. Cada uno de ellos pertenece a un mes diferente, y en cada uno está marcado con un círculo un día concreto; la excepción es el de diciembre, pues el día 14 está señalado con el símbolo de Batman.

PUBLICIDAD

Si se ordenan los calendarios por mes y se sustituye el día marcado por la letra que ocupa esa ubicación en el abecedario (5 sería E, 9 sería I, etcétera), se forma el siguiente mensaje: "He will return". Es decir, "Volverá". ¿A quién se refiere? Aunque los calendarios puedan sugerir la aparición del villano Hombre del Calendario en Suicide Squad, que el calendario de diciembre tenga el símbolo de Batman deja bastante claro que la frase cifrada se refiere al Caballero Oscuro.

@vandalonline Encontrado MENSAJE OCULTO en SUICIDE SQUAD 🔍😱 #suicidesquad #batman #suicidesquadkillthejusticeleague #EASTEREGG #gamingentiktok #curiosidadesdevideojuegos #gaming #videojuegos🎮 #rocksteady #secretosdevideojuegos #gamingenespañol #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

¿Pero cómo va a volver el Batman del Arkhamverse?

El problema, claro está, es que Harley Quinn mata de un tiro a la cabeza a un Batman controlado mentalmente por Brainiac en Suicide Squad, al mismo Batman que protagonizó Batman Arkham Asylum y sus secuelas. Entonces, ¿cómo va a volver el próximo 14 de diciembre? Quienes hayan terminado la aventura sabrán que la estructura de juego como servicio se plantea en Elseworlds, Metrópolis de realidades alternativas. ¿Quizá haya una donde el Escuadrón Suicida no haya asesinado al Caballero Oscuro, o donde Brainiac no haya logrado controlarlo?

El medio IGN recoge varias teorías de los aficionados, desde el clásico "esto es una historia de cómic y los superhéroes nunca mueren" a otra más compleja: la Liga de la Justicia con la que los jugadores han acabado en el título son clones creados por Brainiac, quien esconde a los superhéroes reales a buen recaudo. También apuntan a la posibilidad de que un Batman de otro universo vuelva para salvar el día. En la era de las narrativas con multiverso, todo es posible.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Los creadores de la saga Batman Arkham vuelven con una nueva aventura, en esta ocasión un juego de acción en tercera persona, que nos pone en la piel del Escuadrón Suicida, pudiendo controlar a Harley Quinn, Deadshot, el Capitán Boomerang o el Rey Tiburón, que tienen una misión imposible: derrotar a la Liga de la Justicia, teniendo que matar a superhéroes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde, en un juego que podemos disfrutar en solitario o formando un equipo de hasta cuatro jugadores a través de internet.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir