Final Fantasy VII lleva más de 25 años generando debates. Uno de ellos, el de las relaciones amorosas entre los personajes, es el que más pasiones despierta. En los extremos hay dos bandos, los conocidos como ‘clerith’ y los denominados ‘cloti’. Unos defienden la relación de Cloud con Aeris (Aerith fuera de España) y los segundos, del mercenario con Tifa. Ahora, con Final Fantasy VII Rebirth a punto de publicarse, ambos grupos tienen opiniones muy marcadas al respecto.
Algunos de los aficionados al juego se han mostrado muy vehementes en una dirección u otra. Tanto que el actor de Cloud en el doblaje en inglés tuvo que pronunciarse al respecto hace unas semanas. Cody Christian, a través de X, opinó sobre la discusión asegurando que los argumentos de los dos grupos "se desmoronan ante la idea de que a un personaje se le permite tener relaciones significativas con múltiples personajes" porque eso aporta "profundidad". Y añadió que "la necesidad de sexualizar abiertamente cada relación puede arruinar el desarrollo de una historia".
Los creadores de Final Fantasy VII Rebirth nos explican la gestión del 'triángulo amoroso' entre Cloud, Aeris y Tifa
En una entrevista en Londres con Vandal y El Español, Yoshinori Kitase, productor de esta secuela, y Naoki Hamaguchi, director del juego, han explicado cómo han afrontado esta dicotomía, dilucidando si es posible contentar a todos o si se han decantado por uno de los dos bandos.
Hamaguchi asegura que lo han tenido muy en cuenta: "Realmente entiendo este problema. Final Fantasy VII es una IP muy popular y todos los personajes son queridos por derecho propio. La gente los ama, por lo que tenemos que intentar ser justos y equilibrados y darles a todos el tiempo en pantalla que se merecen. En Final Fantasy VII Rebirth intentamos asegurarnos de que cada miembro del grupo tenga un momento para brillar, convirtiéndose en el personaje principal para contar la historia desde su perspectiva".
El director del juego aclara que en todos estos "episodios individuales" se presentan a los distintos personajes resaltando "sus personalidades".
Quieren que "se conozca de verdad al personaje y lo que lo hace especial": "Hay mecánicas y elementos de juego específicos para todos, con diferentes experiencias de juego que representan a ese personaje. Tienen habilidades, y tal vez obstáculos, que necesitan superar usando sus propias habilidades y poderes únicos".
Según nos cuenta, se han "esforzado mucho" para lograr "un equilibrio" en la forma en que manejan a Tifa y Aeris: "Analizamos toda la estructura del juego y nos aseguramos de que si le damos a Tifa algo aquí, tenemos que darle algo a Aeris allí. Y queremos que lo que le damos a las dos sean de la misma calidad. Y ninguna de esas dos protagonistas destaca más que la otra. Eso fue bastante importante".
Si queréis saber más sobre Final Fantasy VII Rebirth en Vandal ya hemos publicado nuestras impresiones tras jugarlo durante unas tres horas en un evento en Londres.